https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El plan de Ford podría detener los márgenes de los concesionarios y obstaculizar las aletas relámpago de la F-150

 

Ford está adoptando medidas para evitar que los concesionarios aumenten el precio de la F-150 Lightning y evitar que los compradores den vuelta la camioneta eléctrica inmediatamente después de recibir la entrega. La compañía describió estas estrategias en un correo electrónico enviado a las salas de exhibición que publicó el foro F150Gen14 .

Según la apertura del documento: "Nos ha llamado la atención que un número limitado de concesionarios está interactuando con los clientes de una manera que está impactando negativamente la satisfacción del cliente y dañando la marca Ford Motor Company y la reputación de la Concesionaria".

Galería: Ford F-150 Lightning 2022

Enumera un ejemplo como "los clientes exigentes que ya están en la lista de reserva para el 22 MY F-150 Lightning realizan depósitos o pagos adicionales".

Si Ford determina que un concesionario está participando en estas prácticas, el fabricante de automóviles se reserva el derecho de enviar la asignación de Lightnings de la sala de exposición a otras ubicaciones para todo el año modelo 2022. Eso sería una sanción grave para un modelo que se proyecta que sea popular.

Motor1.com se acercó a Ford para averiguar si algún concesionario había sido castigado. Nos dijeron que este anuncio acaba de salir hoy, por lo que aún no ha sucedido nada.

Al mismo tiempo, Ford les da a los concesionarios la opción de que los compradores de Lightning firmen un contrato que les impide vender la camioneta durante un año después de recibir la entrega. Posiblemente, esta estrategia podría darle a una sala de exhibición un incentivo para no agregar ajustes de mercado al Lightning porque no hay preocupación de que el nuevo propietario cambie inmediatamente el camión para obtener ganancias.

Vale la pena señalar que este contrato es opcional para que lo ofrezcan los distribuidores, no obligatorio. "Este requisito es entre un concesionario y su cliente. Depende del concesionario decidir usarlo y consultar con las leyes locales en el estado en el que operan si así lo desean", dijo la portavoz de Ford, Emma Berg, a Motor1.com. .

Ford anunció recientemente un plan para aumentar la producción de Lightning debido a la demanda del camión eléctrico. El primero de ellos llega a los showrooms esta primavera. Un ejemplo con opciones completas puede costar $ 97,249 .