https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Museo del BCRA mantiene el formato de las visitas guiadas virtuales durante 2022

 El Museo Histórico y Numismático Héctor Carlos Janson continuará con la oferta de visitas guiadas virtuales para instituciones, que se sumarán a las actividades presenciales previstas para 2022.

Por las medidas de aislamiento tomadas por la pandemia de Covid-19, el equipo de profesionales del Museo desarrolló una serie de presentaciones digitales y videos descriptivos de cada una de las salas que permitió acercar de manera virtual la mayor colección pública de medios de pago de la Argentina a instituciones de todas las provincias.

Debido al éxito de convocatoria y a la alta tasa de calificación por parte de las personas asistentes, tanto de los contenidos como de la calidad profesional de quienes trabajaron como guías de cada una de las actividades, se decidió sumar esta posibilidad virtual a las actividades presenciales habituales del Museo (San Martín 216, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La planificación de la visita guiada virtual comienza con la solicitud de una institución a través de un correo electrónico a: museo@bcra.gob.ar. Una vez que se coordina fecha y horario, se envía el enlace para acceder al encuentro virtual, y el equipo guiará la actividad en forma personalizada y responderá en vivo todas las consultas del grupo. La duración aproximada de la actividad es de 40 minutos, y se puede pedir en idioma Inglés.

Para maximizar la experiencia durante la recorrida virtual, se ponen a disposición cuatro videos sobre el Museo y las piezas más importantes de la colección:

• Introducción | Historia del Museo

• Sala 1 | Pueblos originarios y etapa colonial

• Sala 2 | Independencia y organización nacional

• Sala 3 | República Conservadora y siglo XX

En más de 30 charlas virtuales realizadas durante los últimos meses de 2021, casi mil personas de distintas instituciones de todo el país disfrutaron del recorrido virtual didáctico sobre la historia argentina a través de las monedas y billetes que circularon en nuestro territorio.