https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El desfase de los autotests: hemos pagado el triple; Sánchez activa la agenda exterior; Boris bailón

 

Ucrania: "Riesgo alto" de invasión rusa según EEUU

Estados Unidos ha alertado sobre un riesgo "alto" de invasión rusa de Ucrania tras negociar esta semana con Moscú, y aseguró que está "preparado" para responder si eso ocurre, con una serie de sanciones que afectarían a sectores "estratégicos". Rusia ha concentrado en las últimas semanas alrededor de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, según la Casa Blanca.

Rusia da por fracasado el diálogo con EEUU y la OTAN para resolver la crisis de Ucrania.

Sánchez saca músculo con la agenda internacional

"En la tarde de este jueves, Pedro Sánchez ha mantenido sendas conversaciones telefónicas con Emmanuel Macron y Boris Johnson. Este viernes, prevé departir con Mario Draghi, durante su viaje oficial a Roma para los actos de homenaje al fallecido presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. Y el próximo lunes, recibirá a Olaf Scholz en Moncloa".

Sánchez ofrecerá mejorar la financiación y reabrir la ampliación de El Prat pero no un referéndum catalán.

El precio de la luz se ha cuadriplicado en Europa

El tirón de la cotización del gas y de los derechos de emisión del CO2 en Europa en 2021 provocó un encarecimiento inédito de los precios mayoristas de la electricidad, que llegaron a multiplicarse por cuatro respecto a los cinco años anteriores en España, Francia, Alemania o Reino Unido. Según el índice de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el alza de precios fue del 64% en las grandes economías.

El consumo de energía cae un 6% en España por su coste y la falta de materias primas en la industria.

Y esto se hizo viral

Un vídeo que desafía toda descripción, pero que incluye a Boris Johnson meneando el esqueleto en la pista de baile con una compañera política que empuña un sable de Star Wars, se ha viralizado tras la declaración del premier británico asegurando que confundió una fiesta en su jardín con una reunión de trabajo. Las imágenes son antiguas y se remontan a una década atrás; la espada, por cierto, fue un regalo del mismo Christopher Lee

 
 
 
 



 
 
 

En El Despertador

separador

 

El desfase de los autotests: hemos pagado el triple

Abandonar a los españoles al 'autocuidado' durante la fase explosiva de crecimiento de la 'ola ómicron' con los tests de antígenos para tratar de prevenir contagios durante las reuniones familiares ha supuesto para el bolsillo un sobrecoste evidenciado por el precio máximo ahora fijado por el Gobierno. En diciembre hemos pagado hasta 8,7 euros de media frente a los 2,94 fijados, pero han llegado a alcanzar los 12 euros por unidad.

Estos bandazos y medidas tardías, precisamente ahora que el crecimiento de la incidencia se ralentiza y no hay fiestas familiares en el calendario, inciden en lo que se ha llevado a denominar 'confusión pandémica': mensajes contradictorios que insinúan que la pandemia está terminando cuando los problemas causados por la avalancha de contagios no habían sido tan graves desde el confinamiento ordenado en marzo de 2020.