https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Electric Road Trip (Desayuno en Wall Street: viaje por carretera eléctrica)

 

Shutterstock

Las acciones de Harley-Davidson ( HOG ) se dispararon hasta un 14% el lunes después de detallar los planes para fusionar su división de motocicletas eléctricas con SPAC AEA-Bridges Impact Corp. ( IMPX ). El acuerdo valorado en 1,77 mil millones de dólares daría lugar a que la primera empresa de motocicletas de vehículos eléctricos que cotiza en bolsa en los EE. UU. Cotice en la Bolsa de Valores de Nueva York con la clave de pizarra "LVW". Harley-Davidson retendría una participación del 74% en la empresa, y el director ejecutivo Jochen Zeitz se convertiría en presidente de LiveWire hasta dos años después de la finalización de la cotización.

Telón de fondo: a principios de este año, Harley-Davidson escindió LiveWire en su propia marca independiente, ya que la compañía buscaba recuperar participación de mercado. Su base principal de clientes de baby boomers está envejeciendo, el interés por el motociclismo no es tan popular como lo fue antes, y hay un interés creciente en vehículos más ecológicos. La compañía tiene como objetivo lanzar varias motocicletas eléctricas bajo la placa de identificación LiveWire, comenzando con LiveWire ONE, una bicicleta de $ 21,999 con aproximadamente 145 millas de alcance. Su primer modelo, lanzado en 2019, tampoco requería embrague ni cambio de marchas, lo que simplificaba la operación para los nuevos conductores.

En una presentación para inversionistas adjunta, LiveWire pronosticó volúmenes de ventas de 100,961 bicicletas eléctricas para 2026. También se espera que el último acuerdo recaude $ 545 millones, incluido un PIPE de $ 100 millones de Harley y una cantidad similar del fabricante de deportes de potencia con sede en Taiwán KYMCO. LiveWire espera beneficiarse de la fabricación a escala, así como de las capacidades de distribución de Harley y KYMCO, y también incorporará a STACYC (una empresa de bicicletas eléctricas para niños) en la operación.

Outlook: "En todo caso, esto subraya lo que hemos estado diciendo durante mucho tiempo. ¡Detroit, despierta! ¡El tren ha salido de la estación! Los vehículos eléctricos son inevitables", declaró el analista de Roth Capital Craig Irwin. "Muchos fabricantes de equipos originales tradicionales con negocios emergentes de vehículos eléctricos obviamente pueden realizar transacciones derivadas similares". Si bien el frenesí del vehículo eléctrico SPAC ha tenido algunos éxitos, como Rivian ( RIVN ) y Lucid Motors ( LCID ), otros han alcanzado algunos obstáculos después de salir a bolsa, como Lordstown ( RIDE ), Canoo ( GOEV ) y Nikola ( NKLA ).

COVID-19
Omicron continúa siendo noticia en todo el mundo a medida que la variante de rápida propagación avanza para convertirse en la forma dominante de COVID-19. Se estima que las infecciones en el Reino Unido ascienden a 200.000 por día, lo que llevó al país a imponer nuevas restricciones, mientras que también se convirtió en la primera nación en confirmar públicamente una muerte por la variante fuertemente mutada. Mientras tanto, Noruega está prohibiendo el alcohol en los bares de los restaurantes para frenar el brote allí, mientras que China detectó su primer caso de Omicron en el continente en la ciudad de Tianjin.

Investigación más reciente: Los nombres de las vacunas aumentaron ayer en Wall Street, ya que estudios adicionales demostraron que las inyecciones de COVID pueden proteger contra Omicron. Un estudio israelí de 40 participantes encontró que aquellos que recibieron una vacuna de refuerzo tuvieron un aumento significativo de anticuerpos, mientras que un estudio de la Universidad de Oxford también descubrió una mayor protección de los refuerzos. La semana pasada, Pfizer (NYSE: PFE ) y su socio BioNTech (NASDAQ: BNTX ) dijeron que la investigación preliminar que realizaron encontró que tres dosis de su vacuna eran efectivas para neutralizar Omicron.

En los EE. UU., California está imponiendo un mandato estatal de máscaras de un mes para lugares públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación. Los mandatos también están afectando a Filadelfia, y la ciudad requiere prueba de una vacuna COVID para comer dentro de un restaurante o establecimiento de alimentos a partir de enero. Al otro lado de la cerca, algunos de los sistemas hospitalarios más grandes de EE. UU. Como HCA Healthcare (NYSE: HCA ) y Tenet Healthcare (NYSE: THC ) han eliminado los mandatos de COVID para el personal después de que un tribunal federal de apelaciones confirmó una orden que bloqueaba el mandato de la Casa Blanca. para los trabajadores de la salud y mientras la industria se enfrenta a una grave escasez de mano de obra.

¿Regresar a la oficina? El director ejecutivo de Morgan Stanley (NYSE: MS ), James Gorman, se retractó de una orden de que los empleados ya deberían estar de regreso en la oficina, diciendo que estaba "equivocado" acerca de un plan ampliamente publicitado que se basaba en salir de lo peor de la pandemia después del Día del Trabajo. . "Creo que todavía estaremos en esto durante la mayor parte del próximo año", dijo a CNBC. “Todos siguen encontrando su camino y luego obtienes la variante Omicron; quién sabe, tendremos Pi, tendremos Theta y Epsilon, y eventualmente nos quedaremos sin letras del alfabeto. Sigue siendo un problema. "
Energía
Es posible que se avecinen tiempos difíciles para la industria solar debido a las limitaciones de la cadena de suministro y al aumento de los costos para los desarrolladores. Se espera que el mercado estadounidense crezca un 25% menos de lo previsto anteriormente durante 2022, según un nuevo informe de la Asociación de Industrias de Energía Solar y Wood Mackenzie. Los envíos de energía solar también se vieron interrumpidos durante meses después de que un grupo anónimo presentara una petición al Departamento de Comercio de EE. UU. Pidiendo que se extendieran los aranceles a Vietnam, Tailandia y Malasia, aunque la apelación fue desestimada en noviembre.

Instantánea: los costos relacionados con los proyectos solares a escala de servicios públicos habían disminuido en un 12% entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2021, pero el reciente aumento en el precio de los materiales ha borrado las disminuciones de costos de dos años. A pesar de las presiones, la capacidad solar instalada en EE. UU. Aumentó un 33% interanual a 5,4 GW, lo que marca la mayor cantidad de adiciones registradas para el tercer trimestre. La capacidad de generación total de Estados Unidos ahora consiste en 1.200 GW, según la Public Power Association (aunque eso representa la cantidad máxima de energía que las instalaciones pueden producir, no lo que necesariamente generarán).

"El mercado solar estadounidense nunca ha experimentado tantas dinámicas opuestas", dijo Michelle Davis, analista principal de Wood Mackenzie. "Por un lado, las restricciones de la cadena de suministro continúan aumentando, lo que pone en riesgo gigavatios de proyectos. Por otro lado, la Ley de Reconstrucción Mejor [y la extensión del Crédito Fiscal a la Inversión] sería un importante estímulo del mercado para esta industria, -Término certeza de crecimiento continuo ".

Otros impedimentos: en una decisión conocida como NEM 3.0, los reguladores de California han propuesto cambios significativos al programa de incentivos solares del estado. La política reduciría los pagos a los clientes de energía solar por el exceso de energía que generan, conocida como medición de energía neta, y agregaría cargos mensuales para que los clientes se conecten a la red. Las empresas solares y los grupos de defensa están criticando la propuesta, advirtiendo que ralentizaría la adopción de la energía solar, aunque los proponentes sienten que la política actual perjudica a los contribuyentes más pobres (las instalaciones solares son caras de instalar) y también señalaron un fondo de $ 600 millones para ayudar a los clientes de bajos ingresos a obtener acceso a energía limpia distribuida.
Finanzas

Un tribunal de apelaciones de París ordenó a UBS ( UBS ) pagar alrededor de 1.800 millones de euros por ayudar a los clientes ricos en Francia a evadir impuestos, reduciendo el tamaño de una multa anterior de alrededor de 4.500 millones de euros. El pago consistirá en 800M € en concepto de daños e intereses, así como el decomiso de 1B €. Al tomar la decisión, el tribunal confirmó el veredicto de culpabilidad contra el gigante bancario suizo en un caso juzgado bajo la ley penal francesa.

Flashback: Hace dos años, UBS fue declarado culpable de solicitud ilegal y lavado agravado del producto del fraude fiscal relacionado con las actividades comerciales transfronterizas del banco en Francia entre 2004 y 2012. Se dice que sondeaba a los clientes en cócteles y viajes de caza. , eventos deportivos y representaciones de ópera, buscándolos para abrir cuentas en Suiza y evitar el pago de impuestos. La batalla legal se originó a partir de visitas hace más de una década, y se dijo que algunos banqueros incluso usaron tácticas "similares a las de James Bond" para viajar de forma encubierta a Francia.

"No estamos contentos con el veredicto de culpabilidad. Aún creemos que no cometimos ningún delito y que la ley está a nuestro favor", anunció Denis Chemla, un abogado que representó a UBS, aunque dijo que era demasiado pronto. para decir si el banco apelaría el caso ante el tribunal más alto de Francia.

En pocas palabras : las multas en Europa por delitos relacionados con impuestos han sido históricamente más bajas que en los EE. UU., Por lo que el caso de UBS marca una excepción que ha sido vigilada de cerca por otras instituciones financieras.

Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,7% . Hong Kong -1,3% . China -0,5% . India -0,3% .
En Europa, al mediodía, Londres + 0,4% . París + 0,1% . Piso de Frankfurt.
Futuros a las 6:20, Dow plano. S&P + 0,2% . Nasdaq + 0,6% . Crudo plano a 71,26 dólares. Oro -0,2% a $ 1785,30. Bitcoin -2,4% a 47809 dólares.
Rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años +2 pb 1,44%
Calendario económico de hoy