https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un milagro innegable: La ivermectina salvó al estado más poblado de la India

 Traducido de Newsrescue.com por TierraPura.org

Uttar Pradesh puede parecer poco conocido para la mayoría de los estadounidenses, pero es el estado más poblado de la India, con zonas urbanas que rivalizan con las ciudades más densamente pobladas de los EE.UU. Sin embargo, milagrosamente, a pesar de albergar una población de 240 millones de personas, este estado del norte solo registró una media de 24 casos y entre 0 y 2 muertes al día en los últimos meses. A pesar de su tamaño -aproximadamente el 73% de la población estadounidense-, la semana pasada ocupó el último lugar en casos per cápita entre los 36 estados de la India. ¿Qué ocurre?

La respuesta probablemente esté en la “palabra con I” de 10 letras que no se puede mencionar en las redes sociales: ivermectina. Evidentemente, a la junta médica mundial no le gustan los más de 60 estudios que avalan la eficacia de la ivermectina contra el SARS-CoV-2, especialmente cuando se utiliza de forma temprana, pero hay algo mejor que un estudio: la pura realidad de la experiencia vivida.

El año pasado, el estado septentrional de Uttar Pradesh empezó a dispensar ivermectina en abundancia y a animar a la gente a tomarla de forma temprana e incluso preventiva. Como informó Trial Site News a principios de este año, “a finales de 2020, Uttar Pradesh -que distribuyó ivermectina gratuita para el cuidado de los hogares- tenía la segunda tasa de mortalidad más baja de la India, con 0,26 por cada 100.000 residentes en diciembre.Sólo el estado de Bihar, con 128 millones de residentes, era más bajo, y también recomienda la ivermectina”.

Como se puede ver, el COVID ha estado muerto en Uttar Pradesh, con la excepción de un pico muy breve de seis semanas a principios de la primavera. Probablemente, Uttar Pradesh habría sido el primer experimento mundial de cómo habría sido una zona determinada si hubieran tomado ivermectina desde el primer día antes de que llegara la ola. Desgraciadamente, cientos de miles de emigrantes estacionales huyeron de Bombay y otras grandes ciudades cuando llegó la ola delta y se instalaron todos en sus pueblos de Uttar Pradesh, lo que les provocó el mismo pico que tuvieron todos los demás estados, porque esas personas no estaban tomando ivermectina. Como informó AP a mediados de abril, durante la oleada en Uttar Pradesh, muchos de estos trabajadores estacionales que ejercen la mitad del año en las grandes ciudades volvieron a sus pueblos. Probablemente no estaban tomando ivermectina.

En general, la tasa de mortalidad en Uttar Pradesh fue de aproximadamente 95 por millón de personas, aproximadamente 1/20 de la tasa de mortalidad de EE.UU. Más importante aún, a pesar de ser el estado más grande de la India, incurrió en un tercio de la tasa de mortalidad del país en su conjunto.

Vea esta comparación entre la curva de mortalidad en Uttar Pradesh y la curva de la India en general:

Verán que Uttar Pradesh experimentó una caída en picado de las muertes más precipitada que la India en su conjunto. Por otra parte, en los últimos meses los casos y las muertes han sido en general bastante bajos en la India porque la mayoría de la gente ya se había contagiado del virus, pero ahora la pandemia está completamente muerta en Uttar Pradesh.

Para situar esta comparación en otra perspectiva, entre el 9 de mayo y el 23 de junio (45 días) los casos disminuyeron un 86% respecto a la media de siete días de pico en toda la India. Uttar Pradesh no solo alcanzó su punto máximo antes (27 de abril), sino que necesitó solo 30 días para lograr un descenso del 86%. En la ventana de comparación de 45 días, los casos en Uttar Pradesh ya habían descendido un 98%. En la actualidad, el descenso es del 99,93%.

Ahora comparemos esto con el estado de Kerala, que ha eliminado la ivermectina y otros tratamientos probados de su protocolo de tratamiento y se ha volcado en el ineficaz remdesivir. Los casos no solamente no han disminuido, sino que han empeorado.

Recordemos que Kerala, con 34 millones de habitantes, es apenas una fracción del tamaño de Uttar Pradesh.

Además, apenas el 4,5% de los habitantes de Uttar Pradesh están totalmente vacunados, frente al 20% de Kerala. En este pequeño estado, ya el 70% de las personas de 45 años o más y casi el 56% de su población se han vacunado al menos una vez.

Algunos podrían sugerir que Kerala, al ser un estado del sur, no es una buena comparación con el estado del norte, Uttar Pradesh, porque probablemente tenga un calendario epidemiológico diferente. Sin embargo, aunque Uttar Pradesh fue el primer estado en utilizar la ivermectina, otros han seguido su ejemplo. Goa, que es un estado del sur, empezó a ofrecer ivermectina a todos los adultos el 11 de mayo y experimentó un descenso notable y duradero.

Delhi, Karnataka y Uttarakhand también utilizaron ampliamente la ivermectina y básicamente han erradicado el virus.

Ya tenemos docenas de estudios que avalan la eficacia de la ivermectina. Aunque al establishment le gusta quejarse del tamaño de la muestra de cada uno de ellos por separado, como señaló un estudio publicado en Nature: “La probabilidad de que un tratamiento ineficaz generara resultados tan positivos en los 55 estudios realizados hasta la fecha se estima en 1 entre 23 trillones (p = 0,000000000000043)”.

La historia de Uttar Pradesh y de los demás estados indios que utilizaron la ivermectina lo demuestra ciertamente.

La ivermectina se consideraba un “medicamento milagroso” responsable de la práctica erradicación de la ceguera de los ríos en África. Dados sus potentes mecanismos de acción antiviral y antiinflamatoria, Uttar Pradesh es un testimonio vivo de que también podría haberse utilizado para borrar el COVID del mapa.