https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tensión interna en la CEOE por la reforma laboral; el error ante la 6ª ola; Buenafuente y Sánchez

 


 
 
Por Paolo Fava
 
 
 
 

Ecuador declara obligatoria la vacunación

El Gobierno de Ecuador ha declarado la vacunación contra la Covid-19 de carácter obligatorio para la población como medida preventiva ante un posible agravamiento de la situación por la variante ómicron y el incremento de contagios en las últimas semanas. Se trata del primer país de América Latina que adopta esta decisión con carácter generalizado.

Jair Bolsonaro envía un "saludo formal" a Gabriel Boric por su victoria.

El error de España frente a la sexta ola

"El principal problema han sido los tiempos. Cuando en septiembre de 2021 países de nuestro entorno como Alemania o Austria decidían inocular las terceras dosis a toda la población, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, negaba la mayor. La "apuesta" de su Ministerio -de sus técnicos y expertos- era inmunizar con dosis de refuerzo sólo a las personas vulnerables".

Guía de restricciones por Comunidades Autónomas: qué puedo hacer y qué no en Nochebuena y Navidad.

Leve caída del 'tarifazo' de la luz por Navidad

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (poolha caído este viernes un 19% hasta situarse en 311,02 euros el megavatio hora (MWh), su precio más bajo de los últimos seis días pese a mantenerse por encima de la barrera de los 300 euros/MWh. Tras este descenso, el precio de la luz en Nochebuena será un 1% más caro que el viernes pasado, y multiplica por ocho el valor que marcó el pool hace justo un año (39,94 euros).

Diez claves para que el precio de la luz no pase factura a las cenas y reuniones de Navidad.

Y esto se hizo viral

Pedro Sánchez aparece por sorpresa en el último Late Motiv para despedirse de Andreu Buenafuente y promete devolverle las bromas que le ha gastado en este tiempo. Para sorpresa de nadie, incumple su compromiso y no hace ni medio chiste, optando por una edulcorada elegía. Así que Buenafuente da la estocada: "Muchas gracias presidente, no quiero interrumpirle más, porque nosotros tenemos un programa que hacer, y usted uno que cumplir".

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Tensión interna en la CEOE por la reforma laboral

De cara al público, y mucho más importante, de cara a la Comisión Europea de la que depende la entrega de los fondos Next Generation, la reforma laboral pactada entre Gobierno, sindicatos y patronal tiene algo que ganar para cada uno. Moncloa respira al comprobar que no se arriesga el crecimiento del empleo, UGT y CCOO celebran haber recuperado la "seguridad", y la CEOE blinda la "flexibilidad". El mejor de los mundos posibles, ironizaría Voltaire.

La realidad es que la tensión bajo la superfice es más seria de lo que aflora. La asamblea de la CEOE fue tumultuosa, con la patronal madrileña y catalana, y los sectores del automóvil y la agricultura, opuestos al acuerdo. Al final optaron por el voto en blanco. "Ha sido abstención por no hacer más ruido, algunas patronales estaban realmente cabreadas”, explica un asistente a la cita. "Salvamos los muebles, pero se podría haber hecho más”.