https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

'Spider-Man' y un problema de inflación de clase alta

 

Poniéndome mi sombrero de Capitán Obvio, conectaré algunos puntos que a estas alturas son bastante evidentes: la inflación sigue siendo implacable frente al aumento de las infecciones por COVID-19. Es probable que eso haga que la Reserva Federal anuncie que está desacelerando el grifo de la política monetaria , lo que también está volviendo temperamentales a los mercados .


"En general, estamos viendo un aumento y una aceleración de la inflación", dijo el martes el director ejecutivo de Clearnomics, James Liu, a Yahoo Finance Live.


"Lo más probable es que [la Fed] acelere la tasa de reducción, ... y luego estamos viendo probablemente la primera subida de tipos en la primera mitad del próximo año", dijo.


Sin embargo, los datos de precios al por mayor calientes del martes, que mostraron que la inflación general se disparó casi un 10% año tras año , un récord, y un banco central que lucha por adelantarse a la inflación nos brinda la oportunidad de reiterar algo que a menudo se pierde en el debate sobre presiones de precios.


Es decir, nuestro momento inflacionario actual está impulsado por la voraz demanda de los consumidores , un problema de clase alta que en realidad apuntala la economía de maneras que solo pueden describirse como hercúleas. A riesgo de simplificar demasiado, la gente quiere salir, comprar cosas y ver gente después de pasar la mayor parte de 2020 encerrados en casa .


Independientemente de las variantes de COVID-19 que asoman su fea cabeza, esos impulsos aún tienen que cambiar apreciablemente.


Como evidencia de esto, tenga en cuenta las observaciones del director ejecutivo de Bank of America ( BAC ), Brian Moynihan, y el presidente de JPMorgan Chase ( JPM ), Daniel Pinto, quienes fueron citados diciendo que el gasto y el comportamiento de los consumidores se mantienen firmes a medida que aumentan las nuevas infecciones por virus.


"No veo ningún impacto todavía. Y si vas a un restaurante, no veo que la gente cambie su comportamiento", dijo Moynihan según The Transcript.


“Los números [de viajes aéreos], se pueden ver rebotar un poco ... pero la realidad es que parece que las vacunas continúan funcionando, y veremos qué sucede. No soy el científico, pero tiene tiempo y los datos mejorarán, pero no estamos viendo ningún cambio de comportamiento aquí ”, dijo Moynihan, según The Transcript.


Mientras tanto, Pinto citó el gasto en tarjetas de crédito patentadas de JPMorgan como un 17% más alto que antes de la pandemia. "Así que los consumidores tienen un gran balance general. Han acumulado ahorros durante este tiempo", dijo Pinto según The Transcript.


Y eso nos lleva a "Spider-Man: No Way Home", la entrega que abarca el multiverso y presenta el Wall Crawler de Astoria. En medio de todos los lamentos sobre Omicron, el último éxito de taquilla de Marvel está a punto de cosechar la apertura de taquilla más alta de la pandemia , si hay que creer en las primeras críticas entusiastas (los tuyos realmente asistirán a un espectáculo temprano el jueves).


Si las proyecciones se mantienen, reforzaría una idea que el Morning Brief expuso la semana pasada, al menos con algunas críticas. La gente parece mirar más allá de los titulares que provocan ansiedad sobre el COVID-19 y los mandatos de enmascaramiento renovados en Nueva York y California.


Si eso cambia a corto plazo es una incógnita. Pero con más puestos de trabajo disponibles que personas para cubrirlos y salarios en aumento (incluso si el efecto se compensa con el aumento de los precios), una economía impulsada por el consumo sigue comiendo, comprando y asistiendo en masa a las películas que quieren ver.


Por Javier E. David , editor de Yahoo Finance