https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sigman se acerca a Macri por las dudas que gane Juntos en 2023

 El farmacéutico invitó al ex presidente a cenar en Madrid y busca cerrar el círculo de amistades con el poder político.

Hugo Sigman se acercó a Mauricio Macri porque no tiene claro que Alberto Fernández y el peronismo sigan en el poder luego de 2023.


El empresario cercano a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner quiere expandir sus conexiones políticas que no sólo abarcan al peronismo: los radicales también conservan con él una relación estrecha de años. De hecho durante la pandemia no denunciaron a Sigman como sí hizo el PRO por las negociaciones de las vacunas contra el coronavirus.


Sigman es protagonista de uno de los escándalos más grandes con el negocio de la vacuna que se extiende hasta hoy: el laboratorio inglés AstraZeneca aún no completó los 22 millones de dosis que se comprometió a enviar antes de mitad de año, en un contrato del que también participó el empresario argentino.


El único partido que pidió informes por el vínculo de Sigman con el Gobierno fue el PRO. Los radicales no sólo no dijeron nada sino que cuando en Tucumán se criticaron los vínculos de Juan Manzur Sigman, los radicales no se sumaron.


De buen vínculo con Horacio Rodríguez Larreta, para cerrar el círculo a Sigman le faltaba Macri, con quien tuvo una tormentosa relación cuando el fundador del PRO era presidente. Durante ese mandato se activaron causas que salpicaron al empresario. Una de ellas fue la de la importación de efedrina que Macri incluso recordó en el debate presidencial con Alberto en 2019. La otra, presentada por Elisa Carrió, apuntó contra directivos del laboratorio Elea, propiedad de Sigman, por posición dominante.


Con Macri adentro, Sigman busca estar blindado frente al fracaso de la vacuna y de la venta del suero equino, un producto que fracasó como cura contra el Covid pero que logró que el Gobierno argentino le siga comprando con exclusividad.




Sigman y Macri intercambiaron gestos de acercamiento en las últimas semanas. En primer término, el empresario invitó a comer al ex presidente en su casa del exclusivo barrio de La Moraleja, ubicado al norte de la zona metropolitana de Madrid.


Este fin de semana, en tanto, Macri recibió en su casa de Acassuso a Leandro Sigman, hijo del magnate farmacéutico, que junto a un grupo de emprendedores le presentó al ex presidente al ruso Vitálik Buterin, creador de la criptomoneda Ethereum,


Con Macri adentro, Sigman busca estar blindado frente al fracaso de la vacuna y de la venta del suero equino, un producto que fracasó como cura contra el Covid pero que logró que el Gobierno argentino le siga comprando con exclusividad.


Copyright La Politica Online SA 2021.