https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A la Justicia Denunciaron a Mayra Mendoza por incumplimiento de deberes en un caso de violencia de género

 Más de un año pidiendo ayuda sin recibir respuestas. Cansada, una vecina de Quilmes decidió recurrir a la justicia.


Silvina Edith Romero denunció a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según afirmó en diálogo con este medio, en reiteradas oportunidades le solicitó asistencia psicológica, una casa y un abogado, entre otros pedidos, pero nunca recibió ayuda.

El martes 21 de diciembre la fiscalía de Instrucción y Juicio Nro. 4, a cargo de la fiscal Karina Gallo, recibirá las pruebas y los testigos que presentará la vecina presuntamente damnificada por el accionar de la dirigente del Frente de Todos. “La encaré cuando estaba supervisando obras de asfalto y, desde ese entonces, se negó a darme audiencia”, contó la mujer.

Según la denunciante, la secretaría de Violencia de Género del municipio “no hizo absolutamente nada” por ella. “Me dejaron en la calle, me trataron de usurpadora y yo no lo soy. Mayra Mendoza jamás me ayudó en nada, no me dieron una vivienda social y mi hijo tiene discapacidad (padece asma, pies valgos y problemas cardíacos), y yo también”, relató Romero.

Actualmente, vive en una casa ubicada en una villa y las condiciones ambientales son perjudiciales para la salud de su hijo, quien tiene doce años. “Nos dejaron tirados a mí y a mi hijo como si fuéramos perros sarnosos”, sostuvo la mujer en la declaración que hizo ante la justicia.

“NO TENGO NADA”

“Necesito una vivienda con urgencia. No tengo nada, cuando me trataron de usurpadora se quedaron con mis pocas cosas”, contó Romero, quien está recibida de técnica en laboratorio, pero no tiene trabajo. Sobrevive percibiendo el Potenciar Trabajo (15 mil pesos mensuales) y cocinando panes saborizados. CAC, el padre su hijo y a quien denunció por intentar matarla, no le pasa la cuota alimentaria.

Cabe recordar que, en agosto del año pasado, este medio replicó las primeras denuncias de Romero en contra de la gestión de Mendoza. Actualmente, junto a una amiga, Silvina está por firmar los papeles para crear la ONG “Mujeres Guerreras”: buscarán ayudar a las víctimas de violencia y abuso sexual abandonadas por el estado. 

(www.REALPOLITIK.com.ar)