https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ProShares planea lanzar un ETF metaverso que rastree a Meta, Apple y Nvidia

 ProShares introdujo la solicitud ante los reguladores de EE UU y espera por respuesta para su nuevo ETF. Mientras, en Canadá ya han aprobado productos de inversión similares relacionados con el metaverso.


La tendencia emergente de metaverso está escalando rápidamente y ahora busca llegar a los fondos cotizados en bolsa (ETF).

ProShares, un conocido emisor de ETF en los Estados Unidos, está planeando lanzar un nuevo fondo de inversión centrado en el metaverso. Según reportó BloombergProShares presentó una solicitud para el ETF con temática de metaverso ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los EE. UU. el día martes de esta semana.

Tendencia metaverso llega a los ETF

De acuerdo con la presentación pública, el nuevo producto, denominado “ETF Metaverse Theme“, haría un seguimiento del rendimiento del índice de tema del metaverso de Solactive (SOMETAV).

Como tal, ese índice comprende a empresas que cotizan en la bolsa estadounidense y que fabrican, proporcionan o utilizan tecnologías que sustentan los productos y servicios relacionados con el metaverso; por ejemplo, el procesamiento de datos y los equipos tecnológicos relacionados, como los cascos de realidad virtual.

Las tres principales acciones ponderadas del índice incluyen la gigante tecnológica, Apple; la multinacional de equipos computacionales, Nvidia, y Meta, la plataforma de redes sociales (anteriormente Facebook).

ProShares, que en octubre de este año se convirtió en el primero en emitir un ETF de futuros de Bitcoin en EE. UU., espera contar con la misma fortuna regulatoria para poder lanzar su nuevo producto metaverso. Cabe señalar que el ETF aún debe ser aprobado por la SEC, por lo que aún no hay un cronograma definido de lanzamiento.

Este no es el primer producto de su tipo que está buscando aprovechar la última tendencia tecnológica. Según reportó Cointelegraph, las empresas canadienses, Evolve Funds Group y Horizons ETFs Managementcomenzaron a negociar sus ETF de metaverso en la Bolsa de Valores de Toronto a finales del mes pasadoSimilar al producto de ProShares, el ETF de Horizons también rastrea el índice SOMETAV.

Bloomberg agrega que otros ETF de metaverso han surgido a nivel global, mostrando gran éxito. Los activos de dichos productos se han disparado hasta los USD $2.200 millones, y la mayoría de los ETF sólo se han lanzado en el último trimestre.

Interés por el metaverso crece

El surgimiento de los nuevos fondos cotizados en bolsa relacionados con el metaverso se produce en medio de un interés generalizado por el metaverso. El término, originado en la literatura de ciencia ficción, se ha convertido en el tema de moda desde que Facebook anunció su cambio de nombre a Meta en un esfuerzo por desarrollar su propio metaverso.

El concepto del metaverso hace referencia a entornos virtuales en línea donde las personas pueden interactuar socialmente, entre otras funciones como jugar, intercambiar bienes digitales, asistir a eventos, y más. Estos universos virtuales aprovechan dispositivos y tecnologías como cascos de realidad virtual y aumentada, tokens no fungibles (NFT), entre otros.

Además de los administradores de fondos, un gran número de compañías a nivel mundial se han interesado por la tendencia. Las marcas deportivas Adidas y Nike ya han dado sus primeros pasos en el metaverso y los NFT al tiempo que algunos grandes bancos han anticipado que podría convertirse en un mercado multibillonario en los próximos años.

No sé si el tema del metaverso tiene patas, pero los inversores creen en él“, comentó al respecto Todd Rosenbluth, director de investigación de fondos mutuos y ETF de CFRA, a Bloomberg. Mientras tanto, en cuanto a los ETF de metaverso, sugirió que “es probable que veamos más productos en el mercado que ofrecen un giro único en este tema a largo plazo“.


diariobitcoin