EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Científico Oxford: "Omicron no es la misma enfermedad que las variantes anteriores"

 Escenas horribles vistas en ondas anteriores de Covid-19 son “ahora historia”, según John Bell, profesor de medicina de la Universidad de Oxford y asesor de ciencias biológicas del gobierno del Reino Unido.

En declaraciones a BBC Radio 4 el martes, Bell analizó datos del Reino Unido, donde los casos están batiendo récords y las admisiones hospitalarias están en su nivel más alto desde marzo . Dijo que el número de personas en UCI que están vacunadas sigue siendo “muy, muy bajo”.

“La incidencia de enfermedad grave y muerte por esta enfermedad [Covid] básicamente no ha cambiado desde que nos vacunamos y eso es muy importante de recordar”, le dijo a la BBC.

Las horribles escenas que vimos hace un año son ahora historia del pasado.

“Las horribles escenas que vimos hace un año (unidades de cuidados intensivos llenas, mucha gente muriendo prematuramente) eso ahora es historia en mi opinión y creo que deberíamos estar seguros de que es probable que continúe”.

Al comentar la nueva variante de omicron, agregó: “La enfermedad parece ser menos grave y muchas personas pasan un tiempo relativamente corto en el hospital, no necesitan oxígeno de alto flujo, la duración promedio de la estadía es aparentemente de tres días, esto no es la misma enfermedad que veíamos hace un año ”.

Un estudio del gobierno del Reino Unido publicado el jueves dijo que es mucho menos probable que las personas ingresen en el hospital con la variante Covid omicron que con la cepa delta anterior.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo que se estima que las personas con omicron tienen entre un 31% y un 45% menos de probabilidades de acudir a los departamentos de emergencia en comparación con las que tienen delta, y entre un 50% y un 70% menos de probabilidades de requerir ingreso en un hospital.

El análisis es “preliminar y altamente incierto” debido al pequeño número de casos de omicron actualmente en los hospitales, pero coincide con hallazgos similares de científicos en Sudáfrica y equipos de investigación en el Imperial College de Londres y la Universidad de Edimburgo.

Aunque la cantidad de muertes diarias sigue siendo baja y la investigación inicial sugiere que la variante omicron no es tan grave como otras cepas de Covid, los expertos en salud han advertido repetidamente que la gran cantidad de infecciones podría provocar un aumento de muertes y un sistema de atención de la salud abrumado.

Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College de Londres, le dijo a CNBC por correo electrónico la semana pasada que incluso si omicron resulta ser “más leve” que otras cepas, la carga de casos potencial podría duplicar o triplicar la cantidad de personas que necesitan hospitalización en el Reino Unido, donde el virus es desenfrenado, con un riesgo particular para los no vacunados.

Mirando específicamente al Reino Unido, dijo: “En un momento en que el NHS (Servicio Nacional de Salud) está a) agotado masivamente por omicron yb) enormemente estirado y fatigado después de dos años ingratos en la primera línea, esto sería insostenible”, dijo. , y agregó que “todavía no hay brotes verdes”.

El líder del Reino Unido, Boris Johnson, postergó el lunes la imposición de nuevas restricciones de Covid-19 para Inglaterra, al menos antes de finales de este año.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya han iniciado nuevas medidas para limitar la propagación de la variante omicron, pero Inglaterra se ha apegado a los pedidos actuales para quedarse en casa y ha aumentado el uso de máscaras.

Bell dijo el martes que la falta de acción de Johnson el lunes fue “probablemente buena” y señaló que el comportamiento de la gente en Inglaterra había cambiado de todos modos, y que muchos eran “bastante responsables”. Las admisiones hospitalarias todavía están por debajo de 400 por día en Londres, lo que se considera un umbral crucial para el gobierno.

El Reino Unido ha informado más de 12,4 millones de infecciones, con otras 129.471 el martes, y al menos 148.488 muertes desde el inicio de la pandemia a principios de 2020, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

CNCB.