https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Procesaron a Macri por espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan

 Lo determinó el juez Martín Bava y es el primer procesamiento de Macri como ex presidente.

El juez federal de Dolores Martín Bava procesó a Mauricio Macri por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.


Se trata del primer procesamiento de Macri como ex presidente, a dos años de dejar el poder. Esta había sido también la primera causa en la que fue llamado a declaración indagatoria.


Además de procesarlo, Bava le impuso un embargo de 100 millones de pesos y ratificó la prohibición de salida del país, una medida que ya había dictado semanas atrás pero que fue revocada.


El ex presidente está acusado en esta causa de conocer y permitir maniobras ilegales de la AFI de seguimiento y ciberpatrullaje a familiares de los submarinistas, especialmente en ocasiones en que estaban por reunirse con Macri.


En esta investigación Bava ya había procesado al ex titular de la AFI, Gustavo Arribas, y a su ex segunda en el organismo, Silvia Majdalani. Lo propio hizo con dos ex jefes del área de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra y Martín Coste.


Macri y su abogado Pablo Lanusse daban por descontado que el juez lo procesaría, una maniobra que atribuían a una supuesta intención política pergeñada por el gobierno de Alberto Fernández. El ex presidente había logrado demorar la indagatoria y logró que el procesamiento no salga antes de las elecciones.


La estrategia de Macri es sacar esta causa del juzgado de Dolores y llevarla a Comodoro Py, donde tiene un escenario mucho más favorable. Es lo que sucedió con la causa por espionaje ilegal a políticos, jueces y sindicalistas que se investigaba en Lomas de Zamora y que tras pasar a Comodoro Py se frenó por completo.





Copyright La Politica Online SA 2021.