https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ómicron llegó a EE.UU.: Primer caso es una persona completamente vacunada

 La variante Ómicron del Covid-19 llegó a Estados Unidos, según confirmaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Se trata de una persona en California que estaba completamente vacunada.

"Sabíamos que era sólo cuestión de tiempo antes de que se detectara el primer caso de Ómicron en los Estados Unidos", dijo el Dr. Anthony Fauci, principal asesor sobre el Coronavirus del presidente de EE.UU., Joe Biden.

Según indicó el experto, la persona tenía las dos dosis de la vacuna, aunque estima que es probable que no contara con el refuerzo. Indicó que presenta síntomas leves y que ya pareciera estar mejorando.

La persona que dio positivo a la nueva variante llegaba de un viaje a Sudáfrica, y dio positivo el pasado lunes 29 de noviembre.

“No creo que necesitemos pruebas para viajes nacionales. La verdadera solución a este problema es vacunarse y reforzarse contra el Covid”, indicó Fauci.

Sin embargo, señaló que era posible que esta nueva variante evitara la protección de las vacunas debido al perfil molecular de la cepa, que sugiere que puede ser mas transmisible.

La semana pasada la nueva variante Omicron fue detectada por primera vez en Sudafrica, donde los casos están subiendo con rapidez. La cepa tiene el doble de las mutaciones que la Delta, por lo que es probable que sea más contagiosa.

Las fabricantes de vacunas están evaluando la efectividad de sus inyecciones ante la nueva cepa, y estudian si haría falta una reformulación o dosis más altas. Los antivirales también evalúan su efectividad ante Ómicron.



investing