https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Polémica en puerta Independiente: Moyano eligió a un empresario denunciado por violencia de género como compañero de fórmula

 Hace algunas horas se oficializó la fórmula con la que Hugo Moyano aspira a retener la presidencia del Club Atlético Independiente de cara a las elecciones del 19 de diciembre. Entre los gremialistas, empresarios y funcionarios públicos que integran su nómina, se destaca un polémico caso de violencia de género.


Tal y como era de esperar, el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, será nuevamente candidato a presidente del Club Atlético Independiente, en representación de la agrupación Independiente. En aras de granjearse el favor de los medios de comunicación, para acompañar su postulación el gremialista tomó una polémica decisión: su segundo será Marcelo González, el dueño de CNN que en el 2018 fue denunciado por un salvaje caso de violencia de género.

Desde el entorno de Moyano presentaron a Marcelo González como un reconocido empresario con fuertes vinculaciones con el club. De hecho, hace una década, González se propuso suceder a Julio Comparada en la presidencia de la institución. Sin embargo, puertas adentro, es mayormente recordado por haber sido el creador de las famosas Diablitas.

Marcelo González compró la franquicia CNN en Argentina (Argentinos Media SA) junto a Guillermo Seitas, un especialista en comunicación que asesoró simultáneamente a los tres candidatos presidenciales en 2015, Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa. Hoy tiene a su cargo Espacio Clarín, que funciona en la casa donde solía vivir su abuela en Mar del Plata. Además, es dueño de Radio Mitre en esa ciudad y Rosario, y de los portales El Marplatense y Rosario Nuestro. También está vinculado los teatros Tronador (Wam Entertainment Company SA) y Colón.

UN TRISTE Y SOLAPADO EPISODIO

El hecho salió a la luz pública en noviembre de 2018: el dueño de CNN Argentina fue denunciado por moler a palos a la madre de su hijo, Daniela Cecilia Amigó, en plena vía pública.

Según se dio a conocer oportunamente, el presunto hecho de violencia se originó tras una disputa con la madre de su hijo, a quien González se negaba a restituir a su domicilio. Según lo acordado, debía llevar al niño a calle Salta, a media cuadra de 9 de Julio. Luego de un cruce de llamadas, el dueño de CNN Argentina arribó al domicilio una hora más tarde. 

Según narró la denunciante ante la Justicia, al reintegrar al niño, hubo una discusión entre ambos: González se habría abalanzado sobre la madre del menor, golpeándola violentamente, profiriendo todo tipo de insultos. En el medio, habría sacado a relucir sus vínculos con el poder, amenazando con sacarle definitivamente al niño para internarla en un neuropsiquiátrico.

La golpiza denunciada por su ex pareja habría sucedido delante del menor de edad. Según la mujer, ante los gritos, tres vecinos que estaban en plena calle Salta al 1900 habrían socorrido a la víctima alejándola del empresario, acusado de ahorcarla brutalmente. Las marcas en el cuello de Daniela Cecilia Amigó daban muestra de lo ocurrido.


Daniela Cecilia Amigó, luego de la paliza denunciada.

Según la denuncia, producto del hecho Amigó habría padecido múltiples lesiones, incluyendo el desprendimiento de la retina del ojo izquierdo. Ya por entonces, acorde a las crónicas de la época, sus médicos le aconsejaron operar su seno derecho por el estrangulamiento que le produjo mientras la golpeaba.

Pero el hecho no habría terminado ahí. Lo último que se supo es que el abogado de la víctima, el doctor Sebastian D. Longhi, habría recibido presiones para dejar la causa de cuidado personal y alimentos, en los que defendía a la mama y al niño.

Luego de ello, poco y nada se supoo del tema. Solo existen trascendidos de que la causa habría sido archivada.

De hecho, el único medio que volvió a tocar el caso fue "El retrato de hoy", que en mayo del 2019 publicó que, "si bien la causa se encuentra actualmente a despacho pendiente de resolución final, se estima que en los próximos días el ministerio Público Fiscal podría archivar las actuaciones, ello teniendo en consideración que no existen elementos en contra de González, que corroboren el delito por el cual se encuentra acusado en dicha investigación penal". Y agrega: "En caso que esto suceda y que la fiscalía interviniente, Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 4 de Lanús, efectivamente archive las actuaciones, la denunciante podría, en los plazos legales previstos, recurrir esta decisión y pedir alguna otra medida de prueba".

UN CLUB CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, PERO EN SILENCIO

La elección de Marcelo González como segundo de Hugo Moyano despierta todo tipo de suspicacias tanto dentro como fuera del club. Es que, paradójicamente, en julio del año pasado, la institución creó el departamento de Género y Diversidad, reafirmando “el histórico compromiso de la institución con la ampliación de derechos y la igualdad social”.


Nora Aguirre, titular del departamento de Equidad y Género del CAI.

Algunas semanas después, a raíz de esta iniciativa, la responsable del área de género, Nora Aguirre, presentó el “Protocolo institucional de actuación para la prevención e intervención ante prácticas o situaciones violentas y discriminatorias por razones de género y/o de orientación sexual”, que sostiene una normativa muy estricta en torno a lo referente al machismo y la violencia de género.

Finalmente, vale destacar que la lista de Moyano también está integrada por una numerosa cantidad de figuras del mundo de la política, entre quienes se destacan la funcionaria de Avellaneda, Manuela Sánchez; el hasta hace poco secretario de Seguridad de Alberto FernándezEduardo Villalba; y el diputado nacional electo, secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo


(www.REALPOLITIK.com.ar)