https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Petrobras se compromete a mantener los precios de los combustibles vinculados al mercado y las ventas de las refinerías

 

  • En su día del inversionista en Nueva York, Petrobras (NYSE: PBR ) trató de tranquilizar a los inversionistas de que su precio del combustible vinculado al mercado continuaría incluso si el expresidente Luiz Lula Inácio da Silva recupera su antiguo trabajo en las elecciones del próximo año, informa Argus Media.
  • Al proclamar que "los que deben lucrar con Petrobras son el pueblo brasileño", Lula reiteró hoy su intención de cambiar los precios de mercado de la empresa y revertir las ventas planificadas de las refinerías si es elegido.
  • Según Argus, el director de cumplimiento de Petrobras, Salvador Dahan, dijo hoy que la estructura corporativa descentralizada de la empresa, que incluye múltiples comités de revisión, está destinada a mitigar dichos riesgos.
  • Petrobras continuará enfocándose en vender campos petroleros heredados en tierra y en aguas poco profundas donde los costos por barril son más altos que en aguas ultraprofundas, dijo hoy el director financiero Rodrigo Araujo Alves en una entrevista en Bloomberg.
  • Petrobras también dijo que concluyó la venta de $ 1.8 mil millones de su refinería Landulpho Alves de 333 mil bbl / día al fondo de inversión Mubadala de Abu Dhabi, en la primera de las ocho ventas de activos posteriores que la compañía espera vender.
  • En el día del inversor, Petrobras presentó su plan de negocios quinquenal de 68.000 millones de dólares , que prevé una producción de petróleo de 2,6 millones de bbl / día para 2026 .