https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PARQUE EÓLICO DE LA BUENA VENTURA Tecpetrol vuelve al negocio de las renovables y adquiere un parque eólico en la provincia de Buenos Aires

 La petrolera del Grupo Techint adquirió el 100% del Parque Eólico de la Buena Ventura a la empresa alemana ABO Wind. El parque es de 105 MW y está ubicado en la provincia de Buenos Aires. Tecpetrol había tenido una participación minoritaria en una parque eólico en Chubut.

La petrolera Tecpetrol, perteneciente al Grupo Techintadquirió la totalidad de las acciones de la firma Parques Eólicos de la Buena Ventura (PEBV) a la empresa alemana ABO Wind Energías. PEBV está desarrollando el Parque Eólico de la Buena Ventura, un proyecto de 105 MW ubicado en el partido de Gonzales Chaves, en la provincia de Buenos Aires.

Tecpetrol, que ahora desarrollará el parque Buena Ventura, tuvo una participación minoritaria en un proyecto eólico en Chubut que se lo vendió a la compañía ENEL en septiembre de 2017, antes de que avancen la Ronda 2 del programa Renovar.

El nuevo parque de Tecpetrol

Según la nota que Tecpetrol presentó este lunes en la Comisión Nacional de Valores (CN), la petrolera “ha adquirido de ABO Wind Energías Renovables S.A. y ABO Wind AG 100.000 acciones ordinarias de la sociedad Parques Eólicos de la Buena Ventura S.A. (PEBV)”, que son “representativas del 100% del capital social y de las acciones con derecho a voto de la misma”.

ABO Wind es una empresa alemana que cuenta con proyectos en varios países. En la Argentina tiene más de 1,5 GM de potencia instalada entre parques eólicos y solares en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Catamarca. Fue una de las empresas adjudicadas en proyectos del programa Renovar.



econojournal