https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ómicron sabotea Navidad: United y Delta cancelaron vuelos de Nochebuena

 Dos de las aerolíneas más grandes, United Airlines y Delta Air Lines (NYSE:DAL), cancelaron vuelos de esta Nochebuena debido al rápido aumento de los contagios de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, que además ha golpeado a la tripulación de estas compañías. 

United canceló alrededor de 130 vuelos programados para esta noche de Navidad, lo que representa un 7% de su horario aproximadamente. Mientras que Delta canceló más de 90 vuelos, o el 4% del horario de hoy. Además de Ómicron, también alegaron mal tiempo en algunos estados. 

“Lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto”, indicó United en un comunicado oficial. 

“El aumento a nivel nacional en los casos de Ómicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación”, agregó esta aerolínea. 

Las aerolíneas han solicitado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que evalúen la posibilidad de flexibilizar las pautas de cuarentena para los empleados y minimizar así la baja en las tripulaciones. 

En este momento, las personas vacunadas que dan positivo a Covid deben tener cuarentenas de 10 días, y las aerolíneas solicitan que sean 5, al igual que como está ahora establecido para los trabajadores de la salud. 




investing