EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Muere un joven de 26 años por miocarditis después de recibir una dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid en Nueva Zelanda

 Los funcionarios de Nueva Zelanda anunciaron el lunes que la muerte de un joven de 26 años se ha relacionado formalmente con la vacuna Pfizer-BioNTech después de que sufrió una inflamación cardíaca después de su primera dosis de la vacuna Covid.

En un comunicado, la Junta de Monitoreo Independiente de Seguridad de la Vacuna Covid-19 del país confirmó que la miocarditis que lo había llevado a la muerte «probablemente se debió a la vacunación».

El hombre murió dos semanas después de recibir su primera dosis. La miocarditis, que figura como un efecto secundario potencial de la inyección experimental de Pfizer, provoca una inflamación del músculo cardíaco, lo que restringe el flujo sanguíneo y provoca latidos cardíacos irregulares.

Su muerte es la segunda en Nueva Zelanda que se ha relacionado oficialmente con este efecto secundario. En agosto, una mujer también sufrió una inflamación del músculo cardíaco después de recibir la vacuna de Pfizer que la llevó a la muerte, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Los funcionarios también dijeron que estaban investigando informes de otras dos muertes más de personas a las que se les había administrado la inyección, incluido un niño de 13 años. 

Pfizer dijo que estaba al tanto de los informes, pero aún creía que los beneficios de la vacuna superaban cualquier riesgo.



tierrapura