https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Massa ratificó su planteo sobre las consecuencias del rechazo del Presupuesto

 El titular de la Cámara baja salió así al cruce de los cuestionamientos de la oposición que despertó su mensaje del domingo. “Tal vez no se entienda o no saben cómo funciona el Presupuesto”, expresó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massaplanteó el fin de semana las “consecuencias y el perjuicio” del rechazo al Presupuesto 2022 que sufrirán fundamentalmente las provincias. En ese sentido y basándose en un informe que acompañó con el comunicado emitido este domingo advirtió que “por la reducción de fondos coparticipables” las provincias perderían en total más de $180.000 millones. Monto que incluye una disminución de la recaudación por bienes personales de $76.312 millones y del impuesto a las Ganancias de $104.254 millones a nivel nacional.

El mensaje del titular del Cuerpo despertó la reacción de la oposición, cuyos miembros consideraron una “amenaza” a los gobernadores. “Fue el oficialismo quien elaboró un proyecto invotable y despreció todas las instancias de diálogo que le ofrecimos para corregirlo”, expresó Mario Negrien tanto que desde el bloque Córdoba Federal vieron el comentario de Massa como “una actitud de advertencia con tono de amenaza para con todos los argentinos”.

Todo lo cual llevó a Sergio Massa a redoblar su planteo: “Tal vez no se entienda o no saben cómo funciona el Presupuesto -expresó este lunes-. Les reitero sin ninguna consideración el 1º de los 4 informes que surgen como resultado del rechazo al presupuesto”.

Las la difusión del informe al que se había referido el domingo, el titular de la Cámara baja aclaró que “no lo hago de gusto, solo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional”.