https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los mercados emergentes, incluida China, son la principal apuesta de Kristina Hopper de Invesco para 2022

 Kristina Hooper, de Invesco, ve importantes oportunidades en regiones rechazadas por la mayoría de los inversores. A pesar de la nueva ola omicron , enumera los mercados emergentes, incluida China, como los mejores lugares para invertir dinero en 2022.

“Siempre supimos que los mercados emergentes tardarían más en vacunar a las poblaciones. Pero claramente se está produciendo un aumento, y continuará hasta bien entrado el 2022 ”, dijo el lunes el principal estratega de mercado global de la empresa a“ Trading Nation ”de CNBC . “Entonces, eso significa que 2022 debería ser para los mercados emergentes lo que 2021 fue para los mercados desarrollados en términos de participación en una reapertura más sólida de sus economías”.


En lo que va de año, el ETF iShares MSCI Emerging Markets , que realiza un seguimiento de las empresas grandes y medianas que cotizan en bolsa en las regiones en desarrollo, tiene un rendimiento muy inferior al S&P 500 . El ETF ha bajado un 6% en lo que va de año, mientras que el S&P 500 ha subido un 24%.

Hooper reconoce que invertir en el extranjero en lugares como China requiere valor.

“Existe la sabiduría convencional de que China es ininvertible. No es imposible de invertir”, dijo Hooper, quien es particularmente optimista sobre la industria tecnológica del país.

Los legisladores de China se encuentran en medio de una importante represión regulatoria como parte de su impulso de “prosperidad común”. Los reguladores de Beijing buscan un mayor control sobre industrias que incluyen tecnología, juegos, comercio electrónico y educación.

‘Es una verdadera obra contraria’

“Las regulaciones se han centrado en áreas específicas que se sincronizan con los objetivos de política a largo plazo del gobierno chino”, dijo. “Estamos más cerca del final de cualquier serie significativa de regulaciones que del principio. Esta es una gran oportunidad de compra. Creo que es una verdadera jugada contraria ”.

En una toma más generalizada, Hooper también es optimista sobre las acciones estadounidenses. Hasta ahora, tampoco está demasiado preocupada por la nueva cepa omicron Covid-19 aquí.

“Esto parece ser muy contagioso, pero muy leve. Y entonces, sugiere que es poco probable que veamos bloqueos ”, dijo. “La métrica a seguir ahora mismo en ausencia de bloqueo ... es la movilidad. Y la movilidad apenas se ha visto afectada en términos de personas que salen, participan en compras [y] restaurantes ”.


Hooper cree que las políticas de la Reserva Federal tampoco descarrilarán el entorno de toma de riesgos.

“Es probable que Estados Unidos vea una desaceleración en su economía a medida que la Fed comience a ajustar y, por supuesto, cuando veamos eliminar el estímulo fiscal”, señaló Hooper. “Es probable que todavía nos mantengamos por encima de la tendencia en términos de crecimiento”.

Y ahí es donde la perspectiva de Hooper toma otro giro contrario. Una de sus principales llamadas incluye acciones tecnológicas estadounidenses que superan a las cíclicas . Según Hooper, existe una suposición generalizada en Wall Street de que la tecnología es una clase de activo más segura.

“Ciertamente, podríamos ver que los cíclicos superan el rendimiento en el corto plazo dado lo que espero que sea un diciembre sólido”, dijo Hooper. “Pero creo que para la gran mayoría de 2022, veremos un crecimiento secular [y] los defensivos, especialmente la tecnología, tendrán un mejor desempeño ”.

El Nasdaq, de gran tecnología, ha subido un 20% en lo que va del año y un 125% desde el mínimo de la pandemia.

CNBC