https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los directivos de Tesla están vendiendo acciones de la compañía. Entre ellos Elon Musk.

 Elon Musk continúa descargando acciones de Tesla. El multimillonario de la tecnología vendió 934,091 acciones de Tesla, según documentos financieros de la Comisión de Bolsa y Valores publicados el jueves por la noche. Las acciones tienen un valor de 963,2 millones de dólares.

Musk, el hombre más rico del mundo, también ejerció opciones sobre acciones para comprar 2,17 millones de acciones de Tesla, según los documentos.

El precio de las acciones de Tesla bajó más del 1% en la negociación previa a la comercialización el viernes, después de haber caído un 6% en la sesión anterior. El otoño del viernes también se produjo a raíz de un tweet en el que Musk dijo que está pensando en dejar sus trabajos para convertirse en un influencer, aunque no estaba claro si hablaba en serio.

El mes pasado, Musk vendió un total de $ 9.85 mil millones en acciones de Tesla, incluidos los $ 6.9 mil millones que vendió la semana del 10 de noviembre y otros $ 1.9 mil millones que vendió el 15 y el 16 de noviembre. Algunas de las acciones se vendieron en parte para satisfacer obligaciones fiscales relacionadas con el ejercicio de opciones sobre acciones.

El 6 de noviembre, Musk pidió a sus 62,5 millones de seguidores de Twitter que determinaran el futuro de una parte de sus propiedades de Tesla. En una encuesta de Twitter, Musk dijo: “Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoya esto? ”

El director ejecutivo le dio a la gente la opción de votar “Sí” o “No” y se comprometió a cumplir con los resultados de la encuesta, de cualquier modo que fuera. Unas 3.519.252 personas respondieron y el 57,9% de ellas votó por el “Sí”.

Independientemente de los resultados de la encuesta de Twitter, Musk probablemente habría comenzado a vender millones de acciones este trimestre. Eso es porque enfrenta una factura fiscal inminente de más de $ 15 mil millones .

Musk dijo anteriormente que probablemente vendería “un gran bloque” de sus acciones en el cuarto trimestre. En septiembre, Musk dijo en la Conferencia del Código en Beverly Hills, California, que su tasa impositiva marginal será superior al 50% cuando expiren sus opciones sobre acciones en Tesla, y que ya planeaba vender pronto.

“Tengo un montón de opciones que vencerán a principios del próximo año, así que ... un gran bloque de opciones se venderá en el cuarto trimestre, porque tengo que hacerlo o expirarán”, dijo.

Otros miembros actuales y anteriores de la junta directiva de Tesla, incluidos Robyn Denholm , Kimbal Musk , Ira Ehrenpreis y Antonio Gracias, también han descargado acciones de Tesla por valor de cientos de millones de dólares desde el 28 de octubre, ya que las acciones de la compañía se dispararon en la bolsa de valores Nasdaq.

CNBC.