https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas a tener en cuenta al leer las previsiones para 2022.

 En lugar de mi recapitulación habitual de las terribles predicciones del año pasado, voy a hacer algunas sugerencias constructivas sobre mejores formas de pensar sobre el futuro inherentemente incognoscible.

1. Comience con algunas reglas simples . Para los modeladores económicos y de inversión de Wall Street, eso incluye: a) Compartir el desempeño pasado del modelo; b) Reconocer las variables desconocidas a las que se enfrenta su modelo; c) Admitir sesgos conocidos, reconociendo la posibilidad de desconocidos. Una vez que tenga eso fuera del camino, al menos puede hacer un esfuerzo de buena fe para "modelar el futuro".

2. Piense en términos de probabilidades (no de resultados). Me gusta el enfoque que adopta Jim Reid de Deutsche Bank. Encuesta a sus clientes y les pregunta qué consideran como posibles riesgos para el próximo año.

Por supuesto, los sesgos habituales son inherentes a cualquier encuesta; hace un año, las 3 preocupaciones principales estaban relacionadas con la pandemia (por ejemplo, sesgo reciente): el virus muta / esquiva la vacuna (38%); Efectos secundarios de Vaxx (36%); La negativa de Vaxx dificulta la recuperación (34%). El estallido de la burbuja tecnológica fue el número 4 al 26%. Y muy pocas personas tenían inflación (22%) y ocupaban el sexto lugar en la lista como una amenaza alta. La conclusión clave es que no solo no sabemos qué va a ser más o menos significativo, sino que muy a menudo no tenemos idea de cuál podría convertirse en la historia más importante del día / mes / año.

3. Deje de invertir en función de las previsiones: el mayor riesgo al que se enfrentan los inversores no es que las previsiones sean incorrectas, sabemos que lo harán. Es que los inversores tienden a casar sus predicciones y administrar sus carteras en consecuencia. En lugar de mirar un universo de oportunidades y riesgos, se convierten en máquinas de sesgo de confirmación, buscando lo que está de acuerdo con su predicción. Es una forma terrible de administrar una cartera y pone el ego por encima de la inversión rentable .

4. ¿Podemos detenernos con las tonterías de la "incertidumbre" ? El futuro siempre es incierto. Siempre que escuche esta frase, debe traducirla automáticamente como: " Estamos muy nerviosos por lo que pueda suceder ". Las discusiones sobre “Incertidumbre” son mucho más reveladoras sobre el hablante que sobre el futuro.

5. ¿Quién tiene la razón a menudo? Preste atención a aquellos que tienen un método para pensar en lo desconocido. Por ejemplo, el grupo que supervisa el profesor Philip Tetlock en The Decision Lab & Wharton ha convertido en ciencia la mejora del proceso detrás de la elaboración de pronósticos. “Lo peculiar en el mundo real es lo cómodos que nos sentimos al hacer afirmaciones fácticas bastante sólidas”, dice Tetlock que resulta estar equivocado. Tus afirmaciones de conocer el futuro se refieren implícitamente a "cómo se habría desarrollado el mundo en un universo alternativo al que no tienes acceso empírico, solo tu imaginación".

Quizás más sobre esto más adelante (o no). . .



capitalbolsa