https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los datos de ómicron en Sudáfrica dan lugar a preocupaciones

 Se ha publicado el primer gran estudio de datos del mundo real del brote de ómicron en Sudáfrica. El hallazgo principal es que el riesgo de ingresos hospitalarios para adultos es un 29% menor que en la ola pandémica de marzo de 2020. Es obviamente mejor, pero no es exactamente la variedad súper suave que todos esperaban.

En cuanto a la vacuna, las personas tienen un 70% menos de probabilidades de ser hospitalizadas con dos inyecciones.

Eso se compara con el 93% en la onda delta. También cae al 59% en las personas de 70 a 79 años, quizás un signo de inmunidad menguante, ya que esa cohorte se vacunó antes. Las infecciones irruptivas son comunes, pero las personas vacunadas todavía tienen un 33% menos de probabilidades de infectarse (en comparación con el 80% en delta).

Un factor preocupante es que Sudáfrica tiene una alta inmunidad natural con hasta un 70% de los sudafricanos que muestran anticuerpos covid. Eso puede dejar a los países a los que les ha ido mejor en oleadas anteriores (como China) más vulnerables.

El informe también destaca informes anecdóticos de que las personas no hospitalizadas no se enferman tanto, y la mayoría de las personas se recuperan en tres días.

Más importante. los casos de ómicron están creciendo mucho más rápido que durante la onda delta, pero las hospitalizaciones son más lentas. Sudáfrica ha alcanzado el 60% de los casos en comparación con el pico delta, pero solo el 20% de los ingresos hospitalarios de la onda Delta.

El único dato que es particularmente preocupante es que las personas con delta todavía tienen un 40% de posibilidades de reinfección con omicron. La esperanza era que omicron reemplazara y borrara a delta, pero existe una posibilidad creciente de que puedan existir ambas al mismo tiempo.

Este hallazgo de que el riesgo de ingresos hospitalarios entre adultos con covid19 fue un 29% menor para Omicron que en la ola pandémica de marzo de 2020 no es una reducción tan grande como esperaba dada la alta inmunidad en Sudáfrica y la sugerencia continua de Omicron es menos severa.

La próxima gran prueba será el Reino Unido, donde los casos están disparándose. El secretario de Salud, Javid, dijo que el tiempo de duplicación de omicron es de alrededor de 2 días.

Mi principal preocupación sigue siendo China y la probabilidad de que los bloqueos allí resulten en un mayor impacto en la cadena de suministro global.



capitalbolsa