https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las compras para las fiestas y su impacto en la logística


  • Para fin de este año, se estima un crecimiento de los envíos de un 200%

 

  • Dada la intensidad de la demanda anual, Chazki pasó de 10 millones de paquetes enviados durante 2020 a 35 millones a nivel regional para fines de  2021

 


Estamos en la época del año en que los consumidores hacen listas de compras próximas, y las tiendas virtuales y físicas viven días de ajetreo. 

De acuerdo a un estudio de Euromonitor para Google, está previsto que entre 2021 y 2025, las ventas online representarán el 33% del crecimiento total del retail del país. Para 2025, el 15% de las ventas minoristas en el país ocurrirán a través del comercio electrónico. En el caso particular de Chazki Argentina, el volumen de procesamiento mensual percibió - en lo que va del año - un crecimiento a un ritmo de un 23%. 

Lo cierto es que la compra finaliza una vez que el cliente tiene en sus manos el producto por el cual pagó. Teniendo esto en cuenta, la logística de última milla en el eCommerce es un pilar fundamental que completa la experiencia de compra. 

En esta línea, CHAZKI, la empresa de tecnología que brinda soluciones de logística de última milla para ventas de ecommerce y retail, resulta esencial como operador logístico que se adecua a las necesidades demandadas por los clientes, cumpliendo en tiempo y forma con la entrega en menos de 24 horas.

De cara a esta realidad, muchas compañías optan por una estrategia que apunte a la diversificación de canales en línea, inversión para hacer y empacar productos más amigables con el medio ambiente; y el uso de tecnología para mejorar la experiencia de compra y entrega. 

Las empresas de servicios de logística y distribución tienen un futuro claro bajo el modelo de la última milla, dado que este proceso es clave e incide en la tasa de recompra.


Escuchar a los clientes es parte clave del desarrollo de la industria, puesto que sus tendencias y hábitos pueden aportar nueva información acerca de los servicios que se necesitan. Las entregas rápidas son cada vez más demandadas y valoradas por los consumidores. Es por eso que reconocidas empresas como Nespresso,Walmart, MercadoLibre, Nespresso y Falabella,eligen a Chazki para sus envíos, para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente, más informado y demandante.


Sin duda las compañías se enfrentarán a una evolución que traerá diferentes desafíos en todos los servicios de la logística de última milla. Desde  CHAZKI, se compilaron tres ejes fundamentales en la economía digital:

  1. Demanda variable con alzas pronunciadas producidas por eventos comerciales: como por ejemplo CyberDays, Black Friday, etc. Esto significa un desafío ya que el equipo debe estar alineado y preparado en todo momento para hacer frente a estos cambios. “En Chazki lo hemos logrado manteniendo nuestro nivel de servicio, así como con el trabajo constante junto a nuestros clientes, quienes nos comparten su forecast de órdenes para mantener alineadas nuestras operaciones”, destaca Juan Valenzuela, Country Manager de Chazki Argentina. 

  2. Información clara y accesible para todos: Entregar el estado de la orden al consumidor en tiempo real y mantener al eCommerce al tanto de cualquier eventualidad son piezas claves y básicas hoy en día para el éxito.

  3. Consumidores cada vez más exigentes: Como operador logístico es necesario estar atentos a los cambios del mercado y de los requerimientos de los usuarios. Hoy es algo básico cumplir con los tiempos de entrega, pero pronto habrá que ofrecer más y diferentes opciones para que los consumidores puedan elegir cómo quieren recibir sus productos.

Con la experiencia en el mercado local y regional, Chazki ha sumado experiencia y ha detectado distintas oportunidades de mejora como lo es la gestión de la logística inversa, que se basa principalmente en la resolución de cualquier problema con el producto que ha recibido el consumidor. Esto se ha convertido en un factor decisivo para el crecimiento de un eCommerce. “Desde la compañía apuntamos a la reducción de la duración del ciclo de devolución y cambio para poder brindarle al cliente una mejor experiencia”, destaca el ejecutivo.

 

Acerca de Chazki

 

Chazki nació en el 2015 en Perú. Fue fundada por Luis Miguel Frisancho, Renzo Marrese y Gonzalo Begazo, su actual CEO. Este último trabajó en grandes empresas como IBM para luego dar el salto a Silicon Valley en empresas como Microsoft o Google, donde se desempeñó como director financiero.

 

Desde el principio, Chazki identificó que la experiencia de compra digital en Latinoamérica estaba debajo del estándar global y puso foco en mejorarla, en especial para eCommerce y retail. Con esto en mente, llegó a su segundo destino: Argentina. Desembarcó en Buenos Aires en 2017 y luego se expandió también a México, Chile y Colombia en julio de 2021. Hoy Chazki está presente en 26 ciudades en 5 países de la región.

 

La forma en la que Chazki logra el éxito es poniendo al cliente en el centro de la experiencia de compra, generando eficiencias y confianza de cara a él. su propósito es ser la mejor experiencia de entrega de Latinoamérica.