https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas rebotan y el Ibex 35 recupera los 8.300 sin mucha fuerza

 

Crónica de la bolsa hoy
La nueva variante del coronavirus sigue forzando a cada vez más países a imponer nuevas restricciones para intentar frenar el avance de los contagios, que vuelve a poner en jaque a las economías a las puertas de la Navidad.  Hoy las bolsas europeas abren con subidas, siguiendo de este modo la estela dejada por las bolsas asiáticas. 
Mantiene avances anuales del 36%
El crudo del Mar del Norte, el de referencia en España se muestra muy vulnerable en especial por la incertidumbre que marca la variante ómicron, tal y como vimos ayer, donde se avistan nuevas restricciones que siguen impactando al mercado del petróleo. Sin embargo, los expertos siguen confiando en la reactivación global de cara a los dos próximos años con precios de nuevo al alza.
Ruptura de soportes
El Ibex 35 no consigue rebotar y termina por perder soportes intermedios. Nos olvidamos del “rally de Navidad” mientras el precio no recupere los 8.311 puntos. Por la parte inferior, el siguiente nivel de apoyo o control se encuentra en 7.992 puntos.

Con potencial de hasta el 66%
La recta final del año está sin duda desatando más las dudas de los inversores, tal y como pudimos comprobar ayer, a cuenta del efecto de la variante ómicron, pero también de otras variables, como las actuaciones de los bancos centrales y el punto de inflexión de las economías ahogadas por la inflación y el menor ritmo de crecimiento. En medio de todo ello, nos encontramos con la confianza- y la falta de ella- que muestran los analistas sobre valores claves del Ibex. Este es el resultado de sus consejos.
Oportunidades de inversión
En un entorno de subida de precios y en el que los mercados van a ir descontando poco a poco una retirada de estímulos más anticipada de lo que se podría prever, los inversores navegan en un mar de dudas mirando al futuro a medio plazo. Son tiempo en los que la diversificación y una buena selección son claves, tanto para buscar rentabilidad como para protegerse de las caídas bruscas. Y en bolsa española se encuentran este tipo de oportunidades...
Fondos de inversión
Las bolsas han vivido un 2021 de buenas rentabilidades, pero también de fuertes volatilidades en un entorno macro caracterizado por el crecimiento económico, la elevada inflación y los fuertes resultados empresariales, tal y como nos explica Patricia Molpeceres, directora de cuentas para España y Portugal de AllianceBernstein, que nos cuenta además la estrategia de inversión adecuada para un momento como este.




estrategiasdeinversion