https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La caída de bitcoin es como un nuevo Black Friday

 La caída del precio de bitcoin del 4 de diciembre ha sido una de las más rápidas de la historia, pero no de las más dramáticas y el mundo crypto lo vive con mucha tranquilidad porque está muy acostumbrado a la volatilidad del mercado. Los cryptoinversores llevaban esperando una fuerte corrección y consideraron esta caída desde los 57 mil hasta los 42 mil dólares, un nuevo Black Friday, como se ironizó en las redes sociales, para comprar y acumular más.

lo está el mercado tradicional, pero de forma aún más aguda en este mercado joven. Siendo un sistema transparente es posible detectar en la blockchain los movimientos repentinos de las ballenas que mueven el mercado. Por esto los inversores se adaptan a esta situación y siguen esta dinámica con relativa tranquilidad y con método. Los inversores que provienen del mundo bursátil tradicional viven sin embargo con aprensión las dinámicas de este joven mercado de las criptomonedas.

A esto se tiene que añadir un aspecto que muy poco se tiene en cuenta cuando se habla del mundo crypto. Por un lado, hay una evidente intención exquisitamente especulativa, pero también hay mucha componente ideológica en el mundo crypto. Los inversores quieren y acumulan bitcoin porque creen en la reserva de valor, pero también en el cambio que esto supone en la organización de nuestra sociedad. Bitcoin nació en 2009 con la intención de resolver graves problemas fisiológicos de nuestro sistema actual, como la inflación o la falta de transparencia, por ejemplo, además de la facilidad de un sistema tecnológicamente avanzado que permite la multiplicación del valor y la redistribución. Esta intención ha sido y sigue siendo para muchos inversores el corazón pulsante de la Crypto Jungla.

Volviendo a la actualidad, lo que se espera en la dinámica del bitcoin es un largo invierno antes del próximo halving - un momento fundamental en la vida del bitcoin que ocurre más o menos cada 4 años - previsto para 2024. No está todavía claro si ha empezado ya o viviremos un último bull run hacia los esperados 80-100 mil dólares, vaticinados durante todo el 2021. La tendencia alcista del bitcoin todavía, según los inversores y traders, se mantiene en el gráfico semanal, mientras la corrección actual debería cerrar su ciclo en las próximas semanas.

Emanuele Giusto Kantfish

Periodista y autor multidisciplinar italiano que ha escrito el libro “Crypto Jungla: El Low Cost Llega a las Finanzas”