https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Instagram “explora activamente” la integración de NFT, confirma su CEO

 El CEO de Instagram, Adam Mosseri, confirmó que la plataforma explora los NFT para hacerlos más accesibles a una audiencia mayor.


Instagram está explorando la integración de tokens no fungibles (NFT) en su plataforma, según el CEO de la compañía. La verdad, la noticia no es completamente nueva, dado que en julio ya lo había dicho el desarrollador móvil Alessandro Paluzzi, quien en el pasado ha revelado otras actualizaciones de aplicaciones móviles con antelación.

Sin embargo, ahora es la mismísima cabeza de la red social quien lo dice.  El CEO de Instagram, Adam Mosseri, confirmó que la plataforma está explorando activamente los NFT y las formas en que puede hacerlos más accesibles para su creciente base de usuarios.

Mosseri hizo los comentarios en una sesión de preguntas y respuestas de Instagram durante el fin de semana. Dijo que una idea sería etiquetar las publicaciones de Instagram que ofrecen NFT como “coleccionables”. Indicó que aún no había un anuncio oficial, pero que están sucediendo cosas detrás de escena.

“No hay nada que anunciar todavía, pero definitivamente estamos explorando activamente las NFT y cómo podemos hacerlas más accesibles para una audiencia más amplia”.

Mosseri agregó que querían ayudar a los creadores de contenido y dijo: “Creo que es un lugar interesante en el que podemos jugar y también una forma de ayudar a los creadores”.

Los que lo dijeron antes

El artista digital Sean Williams reveló algunos de estos planes en mayo cuando dijo que Instagram estaba trabajando en una plataforma NFT y se estaba acercando a los artistas que trabajan en ese espacio.

Además, como dijimos, el desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi compartió detalles sobre la posibilidad de NFT en Instagram a fines de junio. De hecho, en ese momento, publicó capturas de pantalla de los “Coleccionables”, indicando que la plataforma de redes sociales está trabajando activamente para integrarlos.

En octubre, publicó que Instagram continúa trabajando en “Coleccionables” al agregar la capacidad de conectar una billetera digital como MetaMask. Asimismo, a principios de diciembre, Paluzzi dijo que se habían agregado más billeteras, mencionando específicamente a Coinbase, TrustWallet y Novi.

Según los informes,  Mosseri también mencionó algunas características nuevas, como las incrustaciones de perfiles que amplían la capacidad de incrustar fotos y videos en los perfiles de usuario. Esto también podría relacionarse con “Coleccionables” si los usuarios quieren mostrar su NFT como su foto de perfil, como muchos ya lo hacen en Twitter.

Fuentes: ThehindubusinessCryptopotatoCoingape