https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Goldman dice que el petróleo podría alcanzar los $ 100, la demanda podría alcanzar un ‘nuevo récord’ en los próximos dos años

 Goldman Sachs predice un nuevo récord en la demanda de petróleo en 2022 y nuevamente en 2023. Damien Courvalin, jefe de investigación energética del banco de inversión, también dijo el viernes que el petróleo a 100 dólares el barril era una posibilidad.

La demanda de petróleo ya estaba en niveles récord antes de que llegara la última variante de omicron y, además, la demanda de viajes aéreos debería continuar recuperándose, dijo.

“Ya hemos tenido una demanda récord antes de esta variante más nueva, y está agregando una mayor demanda de aviones y la economía global sigue creciendo”, dijo Courvalin en una sesión informativa sobre perspectivas energéticas con periodistas el viernes. “Verá cómo promediaremos un nuevo récord de demanda alta en 2022, y nuevamente, en 2023”.

Tanto el crudo Brent de referencia internacional como los precios del crudo estadounidense se han disparado por encima de los 80 dólares en los últimos meses, ya que la demanda posterior a la pandemia supera a la oferta. El aumento de los precios del gas natural también ha provocado crisis en todo el mundo, sobre todo en Europa.

Sin embargo, la variante omicron ha reducido la confianza, empujando los precios a poco más de $ 70 en las últimas semanas.

Mientras tanto, Courvalin espera que se alivien las restricciones que dañaban los viajes aéreos.

Los viajes aéreos han tardado en recuperarse, en parte debido a Asia, dijo. “Hasta hace muy poco, países como Australia, Nueva Zelanda y Singapur eran muy agresivos al limitar las transferencias internacionales. Eso es relajante ”, dijo.

Los precios del petróleo estarán en 85 dólares por barril para 2022.

“Tendremos que esperar a que pase esta ola, pero eso sugiere que los viajes internacionales deberían recuperarse aún más el próximo año”, dijo, y pronosticó que los precios del petróleo estarán en 85 dólares por barril para 2022, con un riesgo al alza de que los precios suban a 5 dólares. a $ 10 más.

¿Petróleo a $ 110?

Courvalin dijo que no descartaría la posibilidad de que los precios del petróleo lleguen a los 100 dólares, y hay “dos caminos” que podrían conducir a eso.

La primera es que los costos aumentan a medida que las compañías petroleras aumentan la producción. “Hay inflación, en todas partes de la economía, y eventualmente hay inflación en los servicios petroleros”, dijo.

La otra posibilidad es si el suministro de petróleo no puede satisfacer la demanda a medida que las economías globales reabren tras la pandemia.

Courvalin dijo que los precios del petróleo podrían subir hasta 110 dólares a medida que se produzca la destrucción de la demanda para desacelerar el mercado. Eso es “bastante concebible”, agregó.

Ya había preocupaciones sobre los altos precios del petróleo que llevaban al mercado a la destrucción de la demanda , lo que ocurre cuando la demanda se desploma durante un breve período de tiempo, provocada por un período sostenido de precios altos.

La OPEP +, que está formada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, ha dicho que podrían reunirse antes de su reunión planificada para el 4 de enero si los cambios en las perspectivas de la demanda justifican una revisión, informó Reuters. La OPEP + tiene planes de agregar otros 400.000 barriles por día de suministro en enero, según Reuters.

CNBC