https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hamilton explicó por qué vendió su Pagani Zonda

 

El séptuple campeón de F-1 sólo quiere manejar autos eléctricos o híbridos. Y negó haber criticado el auto fabricado por Horacio Pagani.


Lewis Hamilton acaba de sumar varios millones de Euros a su cuenta. Vendió su Pagani Zonda 760 LH hecho a medida, LH refiere a sus iniciales, no por un negocio (lo compró en 1.4 millones) sino por estar en línea con Mercedes-Benz en la consonancia de incentivar y potenciar solamente híbridos y eléctricos.

El piloto se encargó además de desmentir su frase criticando al Zonda publicada en el New York Times (“es hermoso, está brillantemente construido y es el auto con mejor sonido que tengo, pero desde el punto de vista de maniobrabilidad es el peor”), que tanto revuelo trajo, directamente con Pagani, con quien tiene una relación estrecha, y también con el Times, según afirma el medio italiano Quattroruotte. Fin de la polémica.

El Zonda LH es un ejemplar único. El múltiple campeón le pidió a Horacio que lo pinte de un color “uva” creado por tejido de fibra de carbono y además se diferencia estéticamente por una particular aleta central inspirada en los prototipos de las 24 Horas de Le Mans y una toma de aire integrada sobre el techo derivada del Zonda Cinque. Está equipado con un Motor Mercedes-AMG V12, 760 caballos de potencia y caja de cambios manual, que Hamilton solicitó específicamente.

pagani hamilton

En los casi diez años que Hamilton fue su único propietario nunca tuvo ningún problema en sus menos de 1.000 kilómetros recorridos, llegando incluso a definirlo como su "auto favorito". Pero este Zonda sí, fue protagonista en 2015 de un choque en las calles de Mónaco, contra un vehículo parado, provocando un leve accidente que no pasó desapercibido porque el piloto regresaba de una fiesta.

pagani hamilton2

Aclarado el tema, lo cierto es que Lewis no se quedará sin auto: parece que el próximo será el Mercedes-AMG Projetc One, un hypercar que la marca de la estrella está desarrollando hace tiempo con mecánica de F1 y más de 1.000 caballos de potencia.



motor1