https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El pronóstico de un hombre clave en EEUU sobre el acuerdo de la Argentina con el FMI

 

"Existe la oportunidad de pasar página de 20 años y reafirmar el valor de las instituciones de BW y devolver a Argentina al sistema financiero", destacó Juan González.


Juan Sebastián González, hombre clave en el diseño de la política de Estados Unidos para la región, señaló que viene estudiando el vínculo entre Argentina y el FMI y que estamos ante la oportunidad de "traer a Argentina de regreso al sistema financiero".

"Existe la oportunidad de pasar página de 20 años y reafirmar el valor de las instituciones de BW y devolver a Argentina al sistema financiero", destacó González. Al tiempo que agregó: "ambas partes deben llegar a un acuerdo que sea sólido en sus méritos. Podría ser transformador para Argentina y nuestras relaciones bilaterales".

De acuerdo al funcionario, "el FMI ha aprendido que no siempre se puede usar un modelo para prescribir políticas macroeconómicas en un entorno político, hay que reconocer el contexto interno, la dotación de factores, al final del día los argentinos tienen que idear un plan".

"Biden habla de políticas políticamente sostenibles. Necesitamos estabilidad en la región. Brasil y Argentina son muy importantes para nosotros", añadió.



ambito