https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Uruguay?

Son muchos los argentinos que eligen resguardar sus ahorros en países que ofrecen seguridad jurídica, estabilidad económica y confianza bancaria, si a ello le sumamos una menor carga fiscal, la combinación se torna prácticamente irresistible. La incertidumbre local, la falta de reglas claras y  los cambios impositivos constantes, estimulan estrategias de protección del esfuerzo personal y del patrimonio familiar. 

 

Y, en muchos, todavía sobrevuela la tremenda experiencia del corralito, la pesificación asimétrica, la poco factible pero siempre presente amenaza de apertura de cajas de seguridad, entre tantos otros temores. El que se quemó con leche…

 

El escenario más cercano es, sin duda, el que ofrece Uruguay, país que desde hace décadas es considerado como la Suiza de América por las condiciones de resguardo,  facilidades operativas, accesibilidad y cercanía, que además incrementa tales atributos con una activa política de seducción para inversores extranjeros, en una clara estrategia por atraer el ahorro externo.

 

¿Qué se requiere para abrir una cuenta bancaria en Uruguay siendo extranjero? Lo explica el contador Ricardo Domínguez, director de Rica Consultores, especialistas en temas contables, tributarios y legales.

 

Los documentos requeridos para la apertura de una cuenta bancaria en Uruguay son:

 

-        Documento de identidad

-        Constancia de domicilio 

-        Comprobante de ingresos

-        Completar y firmar los Formularios y Contratos con la Institución seleccionada

-        Declaración Jurada de No Residente en Uruguay

-        Proceso de Debida Diligencia (proceso por el cual se investiga que el sujeto no esté relacionado con actividades vinculadas al lavado de activos, la evasión de impuestos, el financiamiento del terrorismo o el tráfico de drogas)

 

Aclara Domínguez que aquellos que ya cuenten con la residencia legal, deberán presentar  la cédula de identidad uruguaya, constancia de domicilio, comprobante de ingresos,   formularios y contrato, declaraciones fiscales y aprobar el proceso de debida diligencia que realiza el Banco.

 

El trámite se resuelve en pocos días. El interesado contará con tarjeta de débito y/o crédito para operar y tendrá habilitada la vía del Home Banking para la administración de sus cuentas.