https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin y criptomonedas: suben de precio y hay una razón oculta

  


Bitcoin, Ether, Solana, XRP, Avalanche, Luna y Polygon, las principales criptomonedas, suben de precio. Por qué el mercado criptográfico repuntó, luego de una inesperada caída.

Semanas atrás, una tendencia bajista inundó el mercado de las criptomonedas. Hoy, luego de varios días de caída pronunciada, las principales monedas digitales comienzan a repuntar. Por ejemplo, Bitcoin subió 6% y ahora cotiza a US$ 48.700.


Ether, la segunda criptomoneda más importante del ecosistema, también subió alrededor de un 6% y logró posicionarse por encima de los US$ 4.000.


Otras criptomonedas que se contagiaron de la suba en el mercado son Solana (con una suba del 15%) XRP (subió 11%); Luna (dio ganancias del 48% en los últimos siete días); Avalanche (subió también 48%); y Polygon (con una suba del 27%).


En este contexto, el índice de Miedo y Codicia, que marca el temperamento del mercado cripto, ya no indica que los inversores sienten "miedo extremo" sino que solo "miedo".


MOMENTO "BULLISH": POR QUÉ ESTÁN SUBIENDO LAS CRIPTOMONEDAS


Bitcoin.


Según diversos análisis que pueden encontrarse en la plataforma Tradingview, la caída generó un rebote en los precios de las criptomonedas que luego desembocó en un comportamiento alcista.


A esta tendencia se la conoce por su palabra en inglés "bullish", que hace referencia a un mercado o a un activo altamente alcista.


Por otro lado, los inversores criptográficos admiten que lo que sucedió en el mercado estas semanas es "normal" y explican que la caída se acentuó porque hubo personas que vendieron su cartera de criptomonedas en medio de la caída para evitar perder más dinero.


JACK DORSEY, EL MULTIMILLONARIO DETRÁS DE LA SUBA DEL MERCADO


Jack Dorsey


El ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, renunció a la red social para dedicarse tiempo completo a Block, su compañía de pagos digitales.




Recientemente, Dorsey escribió en su cuenta de Twitter que el Bitcoin reemplazará al dólar estadounidense. Pocas horas después, la tendencia bajista de Bitcoin comenzó a revertirse e impulsó el precio de la criptomoneda.



Según Dorsey, Bitcoin reemplazará al dólar.


Además, habló sobre Ether, la criptomoneda de la red de contratos inteligentes Ethereum, y dijo que no es necesario que sea "dinero sólido", dejando entre líneas que la moneda digital es de todas formas una inversión confiable. 




EL CREADOR DE ETHER ESTÁ EN LA ARGENTINA


Vitalik Buterin


Desde el fin de semana pasado, Vitalik Buterin, el reconocido creador de la red de contratos inteligentes Ethereum, se encuentra en Buenos Aires y se reunió con exponentes del ecosistema cripto de la Argentina.


Buterin es la mente maestra detrás de Ethereum, una plataforma de software descentralizada que puede ser utilizada por cualquier desarrollador para construir y ejecutar aplicaciones; y de Ether, la segunda criptomoneda más valiosa de todo el mercado criptográfico.


El programador participó de varios eventos y su presencia se viralizó rápidamente en redes sociales. Según trascendió en redes, Buterin asistió a un asado, jugó al ping pong y respondió preguntas técnicas sobre criptografía.


Hoy dará una charla multitudinaria en la Usina del Arte, un centro cultural y sala de espectáculos que ocupa el edificio de la vieja Usina Don Pedro de Mendoza en el barrio de La Boca, Buenos Aires, y las entradas se agotaron rápidamente. 

Vitalik Buterin