https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

4 retail predictions for 2022 (4 predicciones minoristas para 2022)

 

Como el suyo y Julie Hyman bromearon en Yahoo Finance Live la semana pasada , la fuerte caída en la tasa de ahorro de EE. UU. Durante las vacaciones fue un indicio de cómo probablemente se desarrolló la crucial temporada de compras.


Tener la razón siempre hace que uno se sienta cálido y confuso por dentro, que es donde estoy emocionalmente después de digerir un impresionante lote de datos de ventas minoristas navideñas.


Las ventas minoristas navideñas, excluidos los automóviles, aumentaron un sólido 8,5% año tras año, según Mastercard SpendingPulse . Las ventas en línea aumentaron un 11% con respecto al año anterior, nada menos que en las duras comparaciones máximas de pandemias. “Los consumidores derrocharon a lo largo de la temporada, y los grandes almacenes y las tiendas de ropa experimentaron un fuerte crecimiento a medida que los compradores buscaban dar lo mejor de sí mismos”, dijo Steve Sadove, asesor senior de Mastercard y ex director ejecutivo de Saks.






Derrocharon lo que hicieron, como muestra el siguiente gráfico.


Ahora es razonable esperar que algunos minoristas publiquen ventas positivas y anuncios previos de ganancias en las próximas semanas.


Los consumidores gastaron agresivamente esta temporada de compras navideñas. Crédito: Mastercard SpendingPulse



Los datos optimistas de la temporada navideña me inspiraron a preparar algunas predicciones minoristas para 2022. En días como este, desearía seguir siendo analista de acciones porque veo algunas acciones minoristas que están preparadas para desplomarse (y algunas que podrían explotar ). Por desgracia, esos días ya se fueron para mí ... así que disfruta de estas cuatro predicciones y haz con ellas lo que quieras.


Predicción n. ° 1: Kohl's obtiene una nueva dirección.


Me ha sorprendido cómo la dirección de Kohl's ( KSS ), dirigida por la directora ejecutiva Michelle Gass, se ha enfrentado a los ataques de los inversores activistas en 2021. En abril, consiguió un acuerdo con los inversores activistas liderados por Macellum . Ahora Engine Capital está impulsando grandes cambios . He leído todos y cada uno de los memorandos escritos por estos activistas (entre otros aspectos del proceso de presentación de informes) y todos son 100% precisos. En general, Kohl's ha tenido un desempeño terrible en los últimos cinco años en términos de rendimiento de acciones y márgenes frente a sus pares. Las acciones por sí solas apenas han subido, en comparación con una ganancia del 108% para el S&P 500. Kohl's tiene un historial de promesas excesivas y entregas insuficientes. ¿Cómo es esto aceptable para una empresa pública dirigida por ejecutivos bien remunerados? ¿Cómo es que la junta de Kohl's no cambia las cosas después de ver el nombre de la compañía arrastrado por el barro dos veces por campañas de activistas de alto perfil en un año? Nada de esto es aceptable, y los vientos de cambio podrían soplar a través de la suite C en Kohl's el próximo año.


Predicción n. ° 2: Gap ve a los activistas llamar a sus puertas.

Como puede ver aquí , estaba súper apasionado con la advertencia de ganancias importantes de Gap ( GPS ) que golpeó absolutamente las acciones. Odio cuando los inversores pierden dinero ... y odio especialmente cuando eso sucede porque los ejecutivos cometen errores flagrantes. La advertencia fue inquietante y vergonzosa para el respetado equipo ejecutivo. Pero yo divago. Si Gap tiene otro mal olor de una cuarta parte (que serían sus importantes resultados de vacaciones), es razonable esperar que los inversores activistas se abalancen y agiten por la ruptura de la empresa. Los ejecutivos que lideran Gap realizaron todo el trabajo detallado en 2020 para escindir Old Navy ( la escisión se eliminó ), por lo que el proceso se ha completado. En este mercado, los minoristas con un enfoque singular (ver buenas valoraciones en las recientes OPI de Allbirds, ON Holdings y Warby Parker) están siendo recompensados ​​en lugar de los conglomerados de antaño (Gap). Ver a Gap cotizando en una relación P / U de 7,9x las ganancias futuras raya en lo ridículo dada la cartera de marcas que posee. La capitalización de mercado de la compañía es de apenas $ 6.45 mil millones .


Predicciones núms. 3 y 4: Los derivados que sucederán ... y no sucederán.

El presidente ejecutivo de Macy's ( M ), Jeff Gennette, arrojó leña al fuego el mes pasado cuando cedió a la presión de los activistas , dijo que la compañía estaba considerando escindir sus operaciones de comercio electrónico. La población en general ha estado en llamas desde entonces. Dicho esto, no creo que suceda la escisión y el comentario de Gennette fue diseñado simplemente para aumentar aún más las acciones de cara al 2022. Habiendo cubierto Macy's por un tiempo, no hay nada que la compañía odie más que los cambios radicales y la reverencia ante el exterior. presión. Creo que detesta la idea de adentrarse en el futuro del comercio minorista sin tener el control total de sus operaciones online. Busque que la compañía diga a principios de 2022 que no hará girar el negocio, y señaló que es crucial tenerlo en casa durante un ciclo de compra de ropa posterior a una pandemia.


En cuanto a una tienda por departamentos que puede ejecutar una escisión, esa sería Nordstrom ( JWN ). Los informes recientes muestran que la empresa está buscando escindir Nordstrom Rack , informes que creo que están en lo cierto. A diferencia de Macy's, el equipo ejecutivo de Nordstrom nunca ha tenido miedo de hacer movimientos audaces para mejorar la empresa. Creo que el desempeño desigual de Rack en los últimos años frustra a Nordstrom, que se beneficiaría de enfocarse en su marca principal. Se espera que Nordstrom Rack se separe en algún momento de 2022.


Qué tengas un lindo día. ¡Feliz trading!

Retazos

Notas de Goldman para su mesa de operaciones: Debo decir que Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs en Estados Unidos, está en una racha de titulares en diciembre. Primero, Hatzius recortó su pronóstico de PIB para 2022 para el próximo año porque el plan Build Back Better del presidente Joe Biden se esfumó (por el momento). Ahora, Hatzius tiene dos predicciones para 2022 que valen la pena. "Con la demanda laboral al rojo vivo y las prestaciones por desempleo mejoradas ahora vencidas, esperamos que la tasa de desempleo vuelva al nivel más bajo de 50 años antes de la pandemia del 3,5% para fines de 2022. Es probable que la participación en la fuerza laboral se mantenga por debajo de la pre-pandemia tendencia, aunque esto parece en gran parte voluntario o estructural ", escribió Hatzius en una nueva nota a los clientes. Al mismo tiempo, Hatzius dijo que las presiones inflacionarias no van a ninguna parte todavía. "Es probable que el aumento actual de la inflación empeore antes de mejorar, pero para fines del próximo año esperamos que la inflación subyacente del PCE caiga al 2,5%. Es cierto que el factor clave de nuestro pronóstico: la resolución parcial de los desequilibrios entre la oferta y la demanda. en el sector de bienes duraderos, es difícil de calcular. Pero no vemos que el crecimiento salarial subyacente o las expectativas de inflación sean incompatibles con el objetivo de inflación del 2% de la Fed y, por lo tanto, esperamos que la inflación comience a bajar de manera significativa ".


Líderes de Dow: Ha sido un año extraordinario para las acciones de Home Depot, como lo señala el equipo de investigación Bespoke a continuación. Lo que hace que las ganancias en acciones hasta la fecha sean más impresionantes es que el crecimiento de las ventas se ha desacelerado en la cadena de mejoras para el hogar en 2021 después de las grandes ganancias pandémicas en 2020. La expansión del margen de beneficio también se ha enfriado. El mensaje: las fuertes ventas de casas nuevas y existentes en los últimos dos años han creado una serie de proyectos de remodelación que pueden extenderse mucho más allá de 2022. Mientras tanto, el ascenso del 51% de Microsoft en lo que va del año es solo una pequeña razón por la que la compañía ganó el título de Yahoo Finance. codiciado premio a la Compañía del Año para 2021.




No puedo evitar mirar a Bezos: déjelo al Daily Mail para tomar una nueva foto (vea a continuación, la historia completa aquí ) de un fundador de Amazon de 57 años muy aficionado, Jeff Bezos, de vacaciones en St. Barts durante las vacaciones de Navidad . Jeff, si lees este boletín, por favor, escríbeme qué proteína en polvo debería pedir a Amazon porque te ves increíble. Vin Diesel, toma notas.


Otras noticias comerciales: los ejecutivos deficientes en las empresas públicas (y vaya que son sus toneladas) tengan cuidado, los inversores activistas están entrando en 2022 con mucho impulso (nuevamente). Carleton English de Barron informa que se destinaron 18.300 millones de dólares en capital a 90 campañas de activistas este año, un 16% más que hace un año. La campaña activista principal del año: la exitosa campaña de Engine No. 1 contra los ejecutivos masivamente compensados ​​y bastante decepcionantes de Exxon. Patrick Temple-West y Kiran Stacey, del Financial Times, se sumergen en el gestor de activos del Reino Unido Legal and General Investment Management exigiendo cambios de divulgación en Moderna, en particular en torno a los precios de la vacuna COVID-19. Mantén un ojo en este. Otra victoria para Barron's , con su equipo destacando importantes compras de acciones en Harley-Davidson. H Partners ahora posee el 8% de las acciones en circulación de Harley. No puedo decir que esté sorprendido a la luz de lo que el CEO de Harley, Jochen Zeitz, me dijo recientemente sobre la escisión de sus operaciones de vehículos eléctricos. Mientras tanto, Vicky Collins de NBC News siguió el dinero y terminó en Colorado , donde la comunidad de esquí podría perder potencialmente miles de millones de dólares en ingresos como resultado del calentamiento global. Si tiene curiosidad sobre el impacto a largo plazo de la pandemia en la economía y la sociedad (y debería estarlo ... supongo que invierte de alguna forma), Erica L.Green de The New York Times echa un vistazo a lo que está sucediendo. ahora mismo dentro de Liberty High School en Bethlehem, Pennsylvania.


Brian Sozzi es editor general y presentador de Yahoo Finance