https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin: revelan dos señales que proyectan su valor para 2022

 

Si bien predicciones del valor de Bitcoin no son una ciencia exacta, aparecieron en el mercado algunos datos y señales que proyectan su valor para 2022.

Mientras el Bitcoin y el resto de las cripto registraban este viernes fuertes caídas de entre el 4% y el 5% debido a la incertidumbre vinculada a las políticas fiscales mundiales y a los efectos de la variante Ómicron, aparecen en el mercado algunos datos y señales que proyectan su valor para 2022.

El Bitcoin, que acumula una baja superior al 31% desde que registró su récord en torno a los 69.000 dólares a principios de noviembre, opera este viernes debajo de los u$s47.000 y está experimentando un "patrón de cuña descendente", en términos de análisis técnico, con lo cual "su soporte ha caído hasta los u$s40.000, pese a las velas diarias alcistas", indicó el responsable en España de la plataforma de criptomonedas Bitpanda, Alejandro Zala.

De todos modos, los números negativos no tienen por qué ser una mala noticia para los inversores. El autor de 'Crypto Jungla: el 'low cost' llega a las finanzas', Emanuele Kantfish, defiende que podría ser una oportunidad para acumular más criptoactivos con un precio más asequible.

Si bien predicciones del valor de Bitcoin no son una ciencia exacta y, por ello, se recomienda a los inversores realizar su propia investigación y operar de acuerdo al riesgo que puedan tolerar, y el capital que puedan perder, surgen en el mercado cripto algunas señales que proyectan su tendencia y valor para 2022.

Por ejemplo, Coincodex, una plataforma que recopila información del ecosistema criptográfico, remarcó en las últimas horas que casi el 70% de los inversores están "bearish", es decir, tienen una tendencia bajista sobre el futuro precio de Bitcoin.

Ahora bien, mientras tanto, WalletInvestor, una plataforma que predice el futuro precio de las cripto mediante algoritmos, dio cuenta que el Bitcoin podría valer más de 81.000 en un año, por lo tanto, esta nueva tendencia a la baja de la criptomoneda más popular bien puede ser una buena oportunidad para comprar y prepararse para una próxima suba.



ambito