https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Billetes viejos de 100 dólares: ¿sirven todavía?

 Según política del gobierno de Estados Unidos todos los diseños y emisiones de su moneda siguen siendo de curso legal o legalmente válidos a su valor nominal, independientemente de cuándo fueron emitidos. Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta la actualidad.

Sin embargo, las empresas, personas u organizaciones privadas no están obligadas a aceptar determinados billetes o monedas, sino que éstos son libres de establecer sus propias políticas al respecto, a menos que exista una ley estatal que determine lo contrario.

Entonces, ¿hay que cambiar los billetes de 100 dólares viejos?

Frecuentemente recibimos consultas similares al estilo:

  • ¿Todavía sirven los billetes viejos de 100 dólares?
  • ¿Vencen los billetes viejos de 100 dólares?
  • ¿Es necesario cambiar los billetes viejos de 100 dólares?
  • Los viejos billetes de 100 dólares: ¿sirven o hay que cambiarlos?
  • ¿Hasta cuándo sirven los billetes dólares viejos?
  • ¿Hasta cuándo circulan los billetes de 100 dólares viejos?
  • ¿Qué pasa con los billetes viejos de 100 dólares?
  • ¿Qué hacer con los billetes de 100 dólares viejos?
  • ¿Cuándo vencen los billetes viejos de 100 dólares?
  • ¿Los dólares de emisiones viejas valen lo mismo que los nuevos?

Para todas estas preguntas, tenemos una única respuesta en pocas palabras: los billetes de dólares viejos no caducan, ni vencen, ni pierden su valor cada vez que sale una nueva emisión o versión.

Sabemos que algunas entidades cambiarias no los reciben si uno quiere venderlos, argumentando que luego sus clientes que les compran dólares no se los aceptan. Pero que algunas entidades no los acepten o tengan la política de tomarlo a menor valor no quiere decir que no tengan validez.

Cómo y dónde cambiar billetes de 100 dólares viejos

billetes viejos de 100 dólares

Si tenés dólares de serie vieja (el primero que se ve en la imagen de arriba) y tenés caja de ahorro en dólares en algún banco, podrías depositarlos allí, tenerlos un tiempo y luego extraerlos por caja y seguramente te darán billetes de emisiones más nuevas (como el segundo billete en la imagen o el más nuevo con banda azul).

En caso que vayas a comprar dólares siempre consultá de antemano si la entidad posee billetes de las series más nuevas para darte.

Otra opción es, si tenés algún familiar o amigo que se va de viaje al exterior (preferentemente a Estados Unidos), podés cambiarle algún billete viejo por uno nuevo. Seguramente allá no tendrá problemas para gastar el billete de serie vieja. Aclaramos que preferentemente a Estados Unidos porque en ciertos destinos hay posibilidades que se los coticen a menos valor o que directamente no se los acepten.

El «cuento del tío» sobre los dólares viejos

En los últimos tiempos han habido muchas falsas noticias acerca de que la serie de dólares viejos no sirve más y recibimos muchas consultas a diario de parte de nuestros usuarios.

Por favor, alertemos a nuestros familiares y amigos para que no caigan en el famoso «cuento del tío» donde los llaman por teléfono simulando ser un familiar y les avisan que va a pasar alguien del banco a retirar los dólares viejos de series anteriores que tengan en su poder argumentando que éstos dejan de tener validez mañana. Esto es 100% falso.

Al parecer no lo hacen solamente con dólares, sino también con pesos de viejas emisiones (los conocidos por llevar a Julio Argentino Roca).

Cómo se llama a los dólares viejos

A los billetes de 100 dólares que pertenecen a la serie más vieja de las emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos se los llama dólar cara chica.

Se pueden depositar billetes de 100 dólares viejos en un cajero automático

Actualmente se pueden depositar dólares en determinados cajeros automáticos. Generalmente son los mismos cajeros automáticos de los que se pueden extraer dólares.

De los cajeros que aceptan depositar dólares, algunos de ellos permiten ingresar dólares de 100 viejos. Es decir que cuando se ingresan los 100 dólares de la serie más vieja, los acepta normalmente. En otros cajeros en cambio, si bien te los permite ingresar (y la máquina los toma) luego te los devuelve en el mismo momento, por lo que obviamente son rechazados. Se debe probar en cada cajero automático de manera particular para saber si te los acepta o no.



infodolar