https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ASALTO A LA CLASE MEDIA FDT y JXC, socios: ¿Estafa electoral o vergüenza nacional?

 

En un nuevo capítulo sobre cómo asaltar mejor y de manera más sutil a la clase media, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio configuraron un nuevo acuerdo.


Aunque parezca insólito, Juntos por el Cambio (JXC)convocó a una sesión para bajar un impuesto como Bienes Personales y la Cámara de Diputados lo terminó subiendo.

Es que gracias a la sospechosa ausencia de 3 diputados de la alianza opositora -Álvaro González (PRO), Camila Crescimbeni (PRO) y Gabriela Brouwer de Koning (Evolución Radical)-, se actualizó el mínimo no imponible de $2 a $6 millones pero incorporó una suba en las alícuotas.

En concreto, la alícuota para los patrimonios que superen los $100 millones y hasta $300 millones pasará del 1,25% al 1,5%, mientras que para los de más de $300 millones se incrementará en 1,75%. Además, se mantiene el 2,25% sobre los bienes en el exterior.

Ahora bien, lo que quedó claro a través de diferentes exposiciones de los legisladores de la propia oposición es la falta de compromiso de sacar a la Argentina de la crisis estanflacionaria en la que se encuentra inmersa desde hace una década.

Muchos propusieron directamente eliminar el gravamen que fue incorporado a la estructura recaudatoria del Estado en 1991 pero tenía previsto su "vencimiento" para 1999. 21 años después está más vigente que nunca.

Insólito pero ocurrió: la diputada Brouwer De Koning acaba de jurar hace 15 días como tal (7/12/21) y ya está de vacaciones en Miami. Algunos en redes se indignaban con razón: "Regalados, los políticos argentinos son caros".

Los memes contra JXC inundan las redes.

Los memes contra JXC inundan las redes.

El titular del bloque oficialista del Senado, José Mayans, confirmó a parlamentario.com que aceptarán los cambios propuestos por la Cámara baja, por lo que se descuenta su aprobación. El Congreso debe convertir en ley la iniciativa antes de fin de año, para que pueda regir todo el año fiscal.

 

La pregunta de muchos votantes es qué va a hacer Juntos por el Cambio de ahora en más: ¿defender a la clase media o asaltarla en cada oportunidad que pueden?

 

No está claro si lo de ayer fue un ejemplo más de estafa electoral o una vergüenza por no haber previsto la falta de diputados para aprobar lo que se proponía y el motivo por el cual convocó a una sesión.



urgente24