https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Why you can still lose it all in cryptocurrencies (Por qué todavía puedes perderlo todo en las criptomonedas)


 Poner dinero a trabajar en criptomonedas sigue estando lejos de ser un ejercicio de inversión normal, que es algo que las personas con grandes visiones (tenga en cuenta que este número de personas está creciendo a medida que las criptomonedas llegan a la corriente principal) de enriquecerse con dogecoin ( DOGE-USD ) o Shibu Inu ( SHIB-USD ) en menos de 12 horas deben recordarse constantemente.


Así que permítanme ofrecer ese recordatorio hoy, ya que bitcoin ( BTC-USD ), la criptografía de referencia, ha estado experimentando su último hechizo de ventas.


Comprar una criptomoneda, a pesar de que se trata de una clase de activos asombrosa y de "cosas" imprescindibles durante la próxima década, no es como comprar una acción de Starbucks o JPMorgan Chase. ¿Estoy simplificando las cosas aquí? Quizás, pero nuevamente está justificado a medida que más personas sin experiencia en inversiones acuden en masa al comercio de criptomonedas.



Con Starbucks o JPMorgan, obtiene comunicados de ganancias trimestrales, llamadas de ganancias, presentaciones de bancos de inversión y apariciones de ejecutivos en los medios. Por lo general, sabe cómo les está yendo financieramente y probablemente a estas grandes y conocidas empresas en los años venideros. Incluso con las empresas de microcapitalización (también conocidas como acciones de un centavo) que cotizan en bolsa, puede echar un vistazo a algún tipo de estados financieros. En muchos casos, la gerencia incluso contestará el teléfono cuando los llame.


Pero la criptografía es un juego de pelota completamente diferente con períodos extremos de volatilidad (vea los precios de bitcoin a continuación, a través de un ingenioso gráfico compilado por mi colega Julie Hyman ), sin estados financieros ni ejecutivos. Simplemente existe, se nutre de la exageración y la especulación y se desmorona ante cualquier cantidad de temores que podrían surgir de la nada. En otras palabras, podría perder su camisa mientras invierte en criptomonedas si realmente no comprende a qué se está inscribiendo.


El aspecto de perder la camisa solo aumenta en probabilidad a medida que los inversores más sofisticados se involucran en el espacio criptográfico y emplean una variedad de tácticas comerciales. Echa un vistazo a lo que CoinShares Meltem Demirors nos dijo en Yahoo Finance Live sobre por qué las criptomonedas todavía luchan contra los bolsillos de cambios extremos:


"Una de las cosas que no podemos olvidar es que los mercados de criptomonedas funcionan de manera diferente a los mercados tradicionales. Aún es un desafío acceder al apalancamiento. Los operadores en particular tienen que pagar un aumento de fondos para mantener abiertas sus opciones, para mantener sus posiciones abiertas. Eso puede ser realmente caro. Por lo tanto, debe recordar que, a diferencia de los mercados tradicionales, donde existe una enorme cantidad de apalancamiento y préstamos que puede obtener a costos muy bajos, el efectivo apalancado criptográfico es muy costoso. La otra cosa es que el sentimiento tiende a ser bastante volátil ".


¿Quién soy yo para discutir con un profesional como Meltem que ha estado en el juego de las criptomonedas por un tiempo? Tampoco deberías discutir (especialmente si no tienes idea de lo que estaba hablando arriba), solo aprende todo lo que puedas sobre criptografía antes de incursionar. Ese conocimiento podría marcar la diferencia entre perder todo su capital o obtener un buen rendimiento para gastar en algo real como un reloj, un automóvil, una casa o acciones de JPMorgan.

Retazos
El mercado: una de las desventajas de la temporada de ganancias es que tiende a concentrarse de manera tan miope en empresas individuales que pierde de vista lo que está sucediendo en el mercado en general. Con ese fin, aquí hay algunas cosas para rastrear esta semana ahora que la locura de las ganancias está disminuyendo. En primer lugar, el índice Russell 2000 de pequeña capitalización ha tenido un rendimiento inferior al S&P 500 y al promedio industrial Dow Jones en las últimas dos semanas. Si los minoristas como Walmart y Target no hubieran ofrecido comentarios tan optimistas sobre las vacaciones la semana pasada, habría dicho que Russell se está quedando atrás por temor a que los precios inflacionarios de la gasolina ( entre otras cosas suban de precio ) reduzcan la demanda de los consumidores muy pronto. El Russell ha perdido un 4% en dos semanas.


En segundo lugar, las acciones de aerolíneas como Delta Air Lines, Southwest Airlines y JetBlue Airways continúan siendo golpeadas (cada acción perdió alrededor del 6% en promedio la semana pasada) a medida que los precios del petróleo se mantienen elevados y las preocupaciones de COVID-19 vuelven a subir en Europa. Es difícil ver que estas acciones funcionen a menos que esas preocupaciones disminuyan, incluso si la temporada de vacaciones está preparada para ser fuerte para los viajes nacionales.


Y, por último, el índice de semiconductores de Filadelfia (también conocido como SOX) abrirá la semana de negociación acortada por vacaciones en un máximo histórico. Felicitaciones a Nvidia y Qualcomm por ayudar a llevar el SOX a nuevas alturas. (Esto es lo que los directores ejecutivos de Nvidia y Qualcomm le dijeron recientemente a Yahoo Finance Live sobre sus planes de crecimiento).


Black Friday: he estado recordando los viejos tiempos cuando pasé mi Acción de Gracias en un metro dentro de un concurrido Walmart que cubría el Black Friday ( alrededor de 2016 ). Solo tengo buenos recuerdos del ajetreo de los informes navideños, que se verá diferente este año (o similar al de 2020) ya que los minoristas Best Buy, Costco, Walmart, Target y otros permanecerán cerrados para brindarles a los trabajadores un merecido descanso. Lo que también puede verse diferente esta semana es cuánto gastan las personas en línea y en las tiendas cuando reabren para los solicitantes de regalos navideños en relación con 2020. Todos los indicios apuntan a una posible explosión del gasto navideño, impulsada en gran parte por salarios por hora más altos y mayores ahorros. para los hogares.


Fije sus ojos en una nueva encuesta para consumidores publicada por Goldman Sachs: "Por nivel de ingresos, los consumidores con ingresos familiares de $ 100k o más tienen la mayor propensión a aumentar el gasto en vacaciones, con un 37% con la intención de gastar más, mientras que el 47% de las personas con un ingreso familiar de menos de $ 50,000 planea gastar menos. Sin embargo, dentro de esto, la mayoría de los encuestados en todos los niveles de ingresos indicaron los mismos o más planes de gastos. También observamos que los consumidores con niños en su hogar se bifurcan para indicar "más" o “menos” gasto, con el 41% planeando gastar más este año y el 39% planea gastar menos que en 2020 ".


Dicho esto, aún podré satisfacer mi apetito por la adrenalina esta semana del Black Friday. Estaré informando en vivo desde el Herald Square de la ciudad de Nueva York el miércoles por la tarde y el viernes, algunos invitados especiales también se unirán a mí en Yahoo Finance Live. Ven a saludarme y tráeme un sándwich Subway de trigo integral con pavo (sin queso ni mayonesa). Los viejos hábitos tardan en morir.


Brian Sozzi es editor general y presentador de Yahoo Finance