https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Take Your Pick (Desayuno de Wall Street: elija su opción)

 

Shutterstock
Las acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA ) bajaron un 6,5% a 1142 dólares en operaciones previas a la comercialización después de que Elon Musk acudiera a Twitter con una encuesta sobre la venta del 10% de su participación en el fabricante de automóviles eléctricos. Antes de la caída, una décima parte de sus propiedades estaban valoradas en 21.000 millones de dólares, una suma sustancial, incluso para la persona más rica del mundo. "Últimamente se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal", escribió Musk en el tuit, y agregó que "acatará los resultados de esta encuesta, de cualquier forma que sea".

¿Qué sucedió? Aproximadamente el 58% de los 3,5 millones de votantes respaldaron la medida, lo que puso a Musk en el anzuelo para cumplir su promesa. Sin embargo, muchos expresaron su preocupación de que tal venta perjudicaría a las acciones, especialmente después de un nuevo máximo de $ 1,229.91 alcanzado la semana pasada y un aumento del 43% en octubre. El mes pasado, Musk criticó una propuesta demócrata para gravar las ganancias de capital no realizadas anuales de los multimillonarios, diciendo que "eventualmente, se quedan sin dinero de otras personas y luego vienen por ti".

Mientras tanto, la tasa impositiva máxima actual sobre las ganancias de capital a largo plazo es del 23,8%, pero el Congreso también ha considerado aumentarla (los cambios a menudo tienen lugar de inmediato para evitar el juego). Muchos también han señalado que Musk de todos modos habría necesitado vender millones de acciones este trimestre debido a un pago de impuestos inminente de alrededor de $ 15 mil millones. Se le otorgaron opciones de TSLA en 2012 como parte de un plan de compensación y CNBC señaló que esta podría haber sido la verdadera razón de la venta.

Comentario: "Elon todavía no puede hacer bajar las acciones por mucho tiempo. Y recuerde que la gente votó por él para vender. Entonces, vende entre 1 y 2 millones de acciones. Son cacahuetes en una empresa de $ 1,5 tril", tuiteó Ross Gerber, director ejecutivo. de Gerber Kawasaki Wealth & Investment Management. "De hecho, es extremadamente raro tener un fundador con tanto valor en su empresa pública. Muchos, como Zuck y Bezos, han estado extrayendo miles de millones en efectivo durante años de la venta de acciones".
Tendencias
Hoy, Estados Unidos finalmente está levantando las restricciones de viaje pandémicas que han impedido que muchos visitantes internacionales visiten Estados Unidos. Las medidas fueron instauradas por primera vez por la administración Trump en marzo de 2020 para limitar la propagación de COVID-19, pero luego fueron confirmadas por el presidente Biden para incluir a más de 30 países como Brasil, Sudáfrica, el Reino Unido y gran parte de Europa. La reapertura de la frontera viene con un nuevo conjunto de reglas, pero se considera que ayuda a la recuperación económica.

Letra pequeña: los visitantes internacionales deberán mostrar un comprobante de vacunación aprobado por la FDA o enumerado por la Organización Mundial de la Salud (incluidos Pfizer / BioNTech, Moderna, J&J, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac). EE. UU. También requerirá prueba de una prueba COVID negativa de los últimos tres días (se aceptan tanto el antígeno rápido como la PCR). Las excepciones incluyen viajeros menores de 18 años y aquellos que viajan desde países con baja disponibilidad de vacunas.

Las aerolíneas están celebrando la noticia, y United Airlines (NASDAQ: UAL ) dice que espera un 50% más de pasajeros internacionales el lunes que una semana antes (cuando transportaba a 20.000 personas). Delta (NYSE: DAL ) también anticipa una fuerte demanda en las próximas semanas, mientras que American Airlines (NASDAQ: AAL ) pronostica que la capacidad internacional para noviembre y diciembre será más del doble que hace un año y solo un 28% menos que en 2019. Según al sitio de rastreo de pasajes aéreos Hopper, las búsquedas de vuelos internacionales a los EE. UU. se han más que cuadriplicado desde que la administración Biden anunció que levantaría las restricciones en septiembre.

Profundice: es probable que la apertura de la frontera aumente los ingresos de los hoteles, restaurantes y minoristas. Los visitantes globales contribuyeron con más de $ 43.4 mil millones en compras en 2019, o el 27% de las compras totales impulsadas por los viajes y el turismo. "El retorno al servicio y la economía de la experiencia será positivo y beneficioso para el comercio minorista y se verá reforzado aún más por estos visitantes internacionales que regresan a los EE. UU.", Declaró Matt Shay, director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas. 
Patrocinado

Los profesionales superan al mercado con inversiones "exclusivas para personas con información privilegiada", según Bloomberg. Y con el S&P 500 cotizando en sus niveles más altos desde la burbuja de las punto com, puede que ahora no sea el momento de apostar por las acciones.

Entonces, ¿dónde están los principales expertos financieros para encontrar oportunidades en un mercado incierto?

El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, dice que la mayor riqueza en la actualidad es el arte contemporáneo.

¿Por qué? Los precios del arte contemporáneo superaron al S&P 500 en casi tres veces (95-20) . Y, el valor global del arte aumentará en $ 1 billón para 2023.

Puede invertir en esta clase de activos Masterworks , la plataforma de inversión artística valorada en más de mil millones de dólares . Los primeros inversores obtuvieron un rendimiento anualizado del 32% de una pintura de Banksy en 2020.

Cuidado de la salud
Se han buscado tratamientos orales para combatir el COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Merck ( MRK ) anunció que buscaría la autorización de Estados Unidos para su píldora molnupiravir en octubre, mientras que Pfizer ( PFE ) se subió al tren el viernes. La compañía, que ya tiene una de las vacunas COVID más populares en su arsenal, reveló sólidos resultados de ensayos clínicos para su píldora anti-COVID, lo que elevó las existencias un 11% y presionó a los desarrolladores en etapa inicial de terapias rivales.

Cita: Este es "un cambio de juego" que "demuestra el poder de la ciencia", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla , en un comunicado. "Creo que este medicamento cambiará la forma en que están sucediendo las cosas en este momento. Salvará millones y millones de vidas. Tiene el potencial para hacerlo".

El candidato a tratamiento antiviral oral COVID-19 redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en un análisis intermedio del estudio Fase 2/3 EPIC-HR de la compañía. El presidente Biden también destacó que Estados Unidos ha asegurado millones de dosis de la nueva píldora, que sería "otra herramienta en nuestra caja de herramientas para proteger a las personas de los peores resultados de COVID". Pfizer ha invertido 1.200 millones de dólares para producir el nuevo medicamento COVID a escala, lo que significa que tiene la capacidad de producir 500 millones de píldoras, o 50 millones de tratamientos, en 2022.

Perspectiva: El desarrollo de una píldora oral eficaz que pueda tratar una enfermedad grave o prevenir la hospitalización podría afectar los requisitos de la vacuna y las pruebas. El sábado, un tribunal federal de apelaciones bloqueó temporalmente el mandato de vacunas del presidente Biden para empresas privadas, solo un día después de que entraran en vigor oficialmente. El gobierno de Biden tiene hasta esta noche para responder, aunque el principal abogado del Departamento de Trabajo, Seema Nanda, respondió que está "totalmente preparado para defender este estándar en los tribunales".
Infraestructura
Después de meses de negociaciones y un enfrentamiento entre demócratas progresistas y moderados, el paquete de $ 1 billón de mejoras de carreteras, banda ancha y otras mejoras de infraestructura "duras" ha sido aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos con una votación de 228 contra 206. Si bien no se pudo realizar una ceremonia de firma este fin de semana, el presidente Biden dijo que se programaría una "pronto" después de que elogió el proyecto de ley como una "inversión única en una generación". La legislación será de gran ayuda para ferrocarriles, carreteras y otra infraestructura de transporte, y está destinado a crear puestos de trabajo y aumentar la competitividad estadounidense.

Drama por venir: los demócratas aún tienen que llevar el paquete más grande de $ 1,75 billones sobre infraestructura social e iniciativas de cambio climático a la meta. Ese sería el mayor aumento en la red de seguridad social desde la década de 1960, pero los moderados Joe Manchin y Kyrsten Sinema se habían negado al precio original de $ 3 billones y algunas disposiciones como la licencia familiar pagada y la reforma migratoria.

Si bien los líderes demócratas querían aprobar ambos proyectos de ley en la Cámara el viernes, el proyecto de ley más grande se retrasó después de que los centristas pidieron una contabilidad no partidista de sus costos. Los centristas acordaron votar por el proyecto de ley antes del 20 de noviembre con la condición de que la estimación de costos de la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista coincida con el pronóstico de la Casa Blanca. Sin embargo, un cambio que los demócratas hicieron al proyecto de ley de $ 1,75 billones elevaría el límite de las deducciones SALT a $ 80.000 desde su nivel actual de $ 10.000; el límite más alto permanecería en su lugar hasta 2030, luego volvería a $ 10K en 2031.