https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La prohibición de viajar por la pandemia se suaviza en EE. UU.


Macy's Herald Square les da una cordial bienvenida a sus amigos internacionales.


Hoy, EE. UU. Levanta la prohibición de viajar por pandemia a los visitantes internacionales de 33 países. La prohibición ha durado 19 meses y fue implementada por primera vez por la administración Trump. Los viajeros internacionales deberán mostrar un comprobante de vacunación y una prueba reciente negativa para COVID-19.


Como he destacado varias veces en estas páginas digitales en el período previo a hoy, este es un importante viento de cola positivo para numerosas empresas. Para los minoristas que operan grandes tiendas insignia en ciudades clave como la ciudad de Nueva York, la probable afluencia de viajeros para las vacaciones es enorme. Los turistas han sido durante mucho tiempo algunos de los mejores clientes del comercio minorista de EE. UU., Y esta no será una excepción a esa regla histórica.


Los hoteles y Airbnb se están preparando para un aumento de visitantes.


"Dentro de una semana de ese anuncio [la administración de Biden diciendo que pondría fin a la prohibición], vimos un aumento del 44% en las noches reservadas para estadías, cruzando fronteras entrando en Estados Unidos en Airbnb para estadías el 9 de noviembre y más tarde, que es cuando el las fronteras se abrirían. Así que lo que estamos viendo en todos los ámbitos es evidencia de una demanda reprimida ", dijo el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, a los analistas en una conferencia telefónica la semana pasada.


Estoy hablando con los directores ejecutivos de Hyatt y Marriott hoy en Yahoo Finance Live, y sospecho que se harán eco del comentario optimista de Chesky sobre la demanda reprimida.


Lyft y Uber verán un gran aumento en los negocios debido al aumento del tráfico en los aeropuertos (y obviamente, esto es bueno para las aerolíneas).


Demonios, echemos a los fabricantes de licores como Diageo que venden alcohol en los aeropuertos. Estoy seguro de que me faltan 97 empresas más que se beneficiarán.


El impacto económico también puede resultar notable, dijo Goldman Sachs.


"Sobre la base de la recuperación parcial de las llegadas a los EE. UU. De algunos países no sujetos a restricciones, estimamos que el fin de la prohibición de viajar restablecerá otro 10-15% del gasto de los turistas y otros no residentes antes de la pandemia para el final de 2022T1, lo que agregaría alrededor de 0.2 puntos porcentuales al crecimiento del PIB en 2021T4 y 2022T1. Si la mayor parte de la brecha restante en el gasto turístico se cierra para fines de 2023, el rebote restante impulsaría el crecimiento trimestral anualizado en otros 0.1 puntos porcentuales en cada trimestre desde 2022T2 hasta 2023T4 ", dijo el economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius, en una nota de investigación a los clientes.


Así que hola a nuestros amigos en el extranjero, ha pasado un tiempo. Pero espere no encontrar lo que busca en Macy's Herald Square debido a los cuellos de botella de la cadena de suministro.


Retazos


AMD: Se ha prestado mucha atención al increíble movimiento al alza (17% en las últimas cinco sesiones) en las acciones de Nvidia en las últimas semanas (mi copresentadora Julie Hyman me ha estado contando todo sobre el omniverso de Nvidia , su emoción me ha emocionado y claramente los inversores están de acuerdo), creo que la historia gigante de Advanced Micro Devices se ha perdido en la salsa. La acción ha subido "sólo" un 49% en lo que va de año, impulsada recientemente por un sólido informe de ganancias del tercer trimestre que mostró mayores ganancias de participación de mercado en servidores. La compañía acogerá hoy un evento clave que muchos esperan que muestre nuevos y potentes chips. No espere que AMD decepcione en la reunión virtual, no con la directora ejecutiva Dra. Lisa Su .


$ 147,2 mil millones . Esa es la cantidad de efectivo con la que Berkshire Hathaway de Warren Buffett terminó el tercer trimestre incluso cuando el Oracle of Omaha gastó $ 7,6 mil millones para recomprar acciones. Buffett está demostrando una vez más que es poco probable que se salga de sus estrictas pautas para realizar adquisiciones solo para complacer a quienes buscan titulares. Bien por ti Warren, mantente fiel a uno mismo.


S&P 500: Ha sido un año increíble para invertir, y no estamos hablando de los millones de nuevos inversores minoristas que ahora participan en el mercado (aunque de hecho ha sido sorprendente). Así es como el estratega de renta variable estadounidense en jefe de Goldman Sachs, David Kostin, inició ayer su nota matutina. "Tras un rendimiento del 25% hasta la fecha, el índice [S&P 500] cotiza en nuestro objetivo de fin de año de 4.700. Nuestro objetivo para fin de año 2022 sigue siendo 4.900 (+ 4%). El índice ha alcanzado un nuevo máximo del 30% de los días de negociación del año hasta la fecha, solo por detrás de 1995 (31%) como la tasa anual más alta registrada ". Alguna perspectiva para comenzar la semana de negociación.


Salida a bolsa de Nextdoor: los inversores se han apresurado a devorar empresas en crecimiento fáciles de entender que se han hecho públicas recientemente. Algunos ejemplos incluyen Dutch Bros (cadena de café), ON Holdings y Allbirds (fabricantes de zapatillas) y Warby Parker (fabricante de anteojos). Por otro lado, las empresas que son complicadas y no están creciendo, como la spin-off de IBM Kyndryl ( consulte nuestra entrevista con el primer director ejecutivo de la empresa ) han sido golpeadas desde el principio . Hoy, la plataforma de redes sociales Nextdoor debutará en los mercados públicos después de completar una combinación de SPAC que valoró el negocio en $ 4,3 mil millones. La compañía, que es similar a Facebook a nivel local (vecindario), no es rentable y es poco probable que gane dinero en 2022. PERO, las ventas y los usuarios de la compañía están creciendo y el negocio es fácil de entender. El tablero es impresionante e incluye el peso pesado de Tech VC Bill Gurley . La ex directora financiera de Square (y actual miembro de la junta de Walmart) Sarah Friar es la directora ejecutiva de Nextdoor (estará en Yahoo Finance Live esta mañana). No me sorprendería si los inversores abrazan la empresa fuera de la puerta, sobre todo después de un optimista (y extensa) presentación en septiembre.


Brian Sozzi es editor general y presentador de Yahoo Finance