EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: Retail On The Radar (Desayuno de Wall Street: Retail On The Radar)

 

Shutterstock
Los inversores esperan obtener una mejor evaluación de la economía estadounidense hoy en medio de una avalancha de datos sobre el sector minorista. Walmart ( WMT ) iniciará una semana ocupada de ganancias antes de que se abra el mercado, dando una idea de lo que los ejecutivos tienen que decir sobre la importantísima temporada navideña. Home Depot ( HD ) también informará sobre las ventas en la misma tienda, mientras comenta cómo está contrarrestando las interrupciones de la cadena de suministro para mantenerse al día con la fuerte demanda de edificios.

Resto de la historia: Al brindar la mejor imagen del panorama macroeconómico, la Oficina del Censo de EE. UU. Tiene programado publicar su informe de ventas minoristas a las 8:30 am ET. Una impresión fuerte podría indicar que la economía está de nuevo en marcha, con expectativas de un aumento del 1,2% o más (en comparación con el 0,7% en septiembre). La cifra probablemente se benefició del aumento de los precios de la gasolina y las primeras compras navideñas, aunque un error podría generar nuevos temores de estanflación.

"Lo que nos dice es si hay un impulso que se recuperó al final del tercer trimestre y de cara al cuarto trimestre, estamos en muy buena forma", dijo el economista jefe de Barclays en Estados Unidos, Michael Gapen. "Sería otro dato que confirma la historia del parche suave en lugar de la desaceleración".

Perspectiva: El informe de ventas minoristas de octubre será una de las primeras pistas sobre las lecturas del producto interno bruto del cuarto trimestre después de que la cifra se redujo a un ritmo del 2% en el tercer trimestre. También sigue un sólido informe de empleo con 531K nóminas agregadas en octubre. Sin embargo, la inflación es un área que ha recibido mucha atención recientemente, y el número de ventas minoristas podría resaltar más presiones sobre los precios, lo que adelanta las expectativas de una próxima subida de tipos.
Comercio
Durante una reunión el lunes por la noche que duró más de tres horas, el presidente Biden y Xi Jinping de China buscaron reducir las tensiones que han marcado la relación desde enero, al tiempo que abren el camino para un mayor diálogo. No se produjeron resoluciones importantes a partir de la reunión, pero eso se esperaba, ya que la Casa Blanca dijo que la discusión se centraría en "formas de gestionar la competencia entre Estados Unidos y China de manera responsable". Otros asistentes a la reunión fueron la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el secretario de Estado, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan.

Citas: "Nuestra responsabilidad como líderes de China y Estados Unidos es asegurar que la competencia entre nuestros países no se convierta en un conflicto, ya sea intencionado o no", dijo Biden a su homólogo por video, mientras que Xi respondió de manera similar. "China y Estados Unidos deben respetarse mutuamente, coexistir en paz y perseguir una cooperación de beneficio mutuo. Estoy dispuesto a trabajar con usted, señor presidente, para generar consenso, tomar medidas activas y hacer avanzar las relaciones entre China y Estados Unidos de manera positiva. dirección."

Si bien se debatieron muchos temas, como los derechos humanos, el cambio climático y Taiwán, los inversores se concentraron en lo que decían las mayores economías del mundo sobre el comercio y el panorama empresarial. Biden subrayó la importancia de que China cumpla con los compromisos del acuerdo comercial de la Fase 1, después de que se señalaron otras preocupaciones la semana pasada, como el impacto de las "políticas industriales extremadamente sólidas y muy efectivas de China en nuestra capacidad para crecer y prosperar". La Casa Blanca también pintó a Biden llegando a la cumbre con mano dura después de la firma de un importante proyecto de ley de infraestructura que "impulsará la competitividad de Estados Unidos con China".

Comentario del analista: "La estabilidad es el nombre del juego aquí", dijo Ben Harburg, socio gerente de MSA Capital. "Es fundamental para establecer esa estructura la colocación de barandales para reducir estos riesgos de la relación económica y la estabilidad global. Las empresas estadounidenses y chinas están buscando un marco más claro bajo el cual puedan operar independientemente de la dinámica política".
En movimiento
Bitcoin ( BTC-USD ) cayó hasta un 10% durante la noche a menos de $ 60,000 en medio de amplias pérdidas en el sector de las criptomonedas. De hecho, la capitalización del mercado de cifrado global cayó un 7% en las últimas 24 horas a $ 2.8T, según el rastreador CoinGecko. ¿Posibles catalizadores?

Nuevos requisitos de declaración de impuestos: "Hemos visto la firma del proyecto de ley de infraestructura de EE. UU., Que ha iniciado una ola de ventas de los comerciantes preocupados por la regulación y los impuestos [para las monedas digitales]", señaló Hayden Hughes, director ejecutivo de la plataforma de estrategia de cifrado Alpha Impact.

Otra amplia represión: China está estudiando la opción de imponer precios punitivos a la energía para las empresas que participan en la minería de criptomonedas, anunció la portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Meng Wei, en una conferencia de prensa.

Patrones de negociación: "Sería inusual seguir avanzando sin correcciones", dijo Vijay Ayyar del intercambio de cifrado Luno, y agregó que los inversores están viendo un "retroceso saludable" después de un repunte sostenido.

Noticias del sector: Riot Blockchain (NASDAQ: RIOT ) cayó un 8% AH después de anunciar los resultados financieros del tercer trimestre. La SEC también emitió una citación para la instalación minera de Marathon Digital (NASDAQ: MARA ) en Montana.

Profundice: el retroceso se produce una semana después de que Bitcoin alcanzó un nuevo récord de $ 68,990.90 el 10 de noviembre, lo que también ayudó a otras criptomonedas, como Ether ( ETH-USD ), a alcanzar máximos históricos.
Energía
Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ) ha revelado planes para racionalizar su estructura, descartando su sistema de acciones dobles en favor de una sola línea de acciones. También trasladaría su sede de los Países Bajos al Reino Unido, alineando la residencia fiscal de Shell dentro de su país de incorporación.

Instantánea: Si bien la mezcla se describió como una simplificación de la estructura corporativa, dándole más autonomía sobre cosas como dividendos y recompras de acciones, puede haber un movimiento más amplio en juego. En mayo, un tribunal holandés dictaminó que la compañía debe reducir sus emisiones de carbono en un 45% para 2030 (en comparación con los niveles de 2019), esencialmente estableciendo la estrategia corporativa de la compañía. Si bien Shell ha dicho que el fallo no fue el motivo de su decisión de reubicarse, es posible que haya ayudado en el proceso de toma de decisiones.

Shell también ha estado bajo la presión del inversor activista Third Point, que cree que el gigante energético debería dividirse en empresas independientes de combustibles fósiles y energías renovables para allanar el camino hacia un futuro más limpio. Si bien Shell ha enfrentado llamadas para simplificar su estructura durante años, la última decisión podría ser una señal de que Shell tendrá que hacer más en los próximos años con respecto a la transición energética.

Futuro apodo: La reubicación resultaría en un cambio de nombre a solo "Shell", eliminando la designación de "Royal Dutch" que ha tenido durante más de 130 años. El plan de Shell también marcaría el primer cambio importante en su estructura desde 2005, cuando unificó sus dos negocios heredados bajo una sola empresa matriz. La propuesta se presentará a los accionistas en una junta general el 10 de diciembre.
Mercados de hoy
En Asia, Japón + 0,1% . Hong Kong + 1,3% . China -0,3% . India -0,7% .
En Europa, al mediodía, Londres + 0,1% . París + 0,3% . Frankfurt + 0,3% .
Futuros a las 6:20, Dow -0,1% . S&P -0,1% . Nasdaq -0,1% . Crudo + 0.4% a $ 81.21. Oro + 0,6% a $ 1876,80. Bitcoin -9,3% a $ 59855.
Rendimiento de los bonos del tesoro a diez años -2 bps a 1,6%
Calendario económico de hoy