https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TELECOM

 

| NOVIEMBRE |

Encuentros 4.0: “Delitos en entornos digitales: los desafíos de la Justicia”

Realizamos la segunda edición de Encuentro 4.0, un ciclo de intercambio y reflexiones que propone visibilizar la transformación digital en el ámbito de la justicia dirigido al público judicial y académico legal. En este espacio diferentes especialistas argentinos y extranjeros conversaron sobre los desafíos de la Justicia respecto a los delitos en entornos digitales.

Entre los ejes temáticos destacados se encontraron: Estado Parlamentario en Argentina y la región, los desafíos de la cooperación internacional, la visión académica y nuevos escenarios del delito digital en la pandemia.
 
Además, las personas que participaron del encuentro tuvieron la oportunidad de obtener una beca para el Programa de Actualización en Cibercrimen y Evidencia Digital de la Facultad de Derecho de la UBA  para el próximo ciclo lectivo 2022.
 
Conocé más en nuestro portal de prensa y mirá un video resumen del evento en nuestra red social:

https://institucional.telecom.com.ar/prensa/noticias/nota/%22delitos-en-entornos-digitales:-los-desafios-de-la-justicia%22-segunda-edicion-de-encuentros-4.0-de-telecom/535
 https://www.linkedin.com/posts/telecom-argentina_encuentros-40-activity-6862376268571176960-1HgE/

Nueva edición del Seminario Internacional de Telecomunicaciones

En el marco de la décima edición de su Seminario Internacional de Telecomunicaciones (SIT) un espacio de aprendizaje desarrollado por y para los colaboradores de la compañía referentes internacionales de la industria ofrecieron su mirada respecto a los desafíos actuales y futuros en el mundo de la tecnología, la infraestructura de redes y la transformación digital de la industria. El evento se desarrolló en virtualidad y contó con más de 100 expositores de empresas y asociaciones TIC relevantes a nivel mundial.
 
Con amplio reconocimiento en el mundo TIC, el SIT forma parte de nuestra estrategia de autodesarrollo y aprendizaje que potencia las habilidades digitales de los colaboradores para acelerar  la adopción de un nuevo mindset digital.
 
Conocé más en nuestro portal de prensa:

https://institucional.telecom.com.ar/prensa/noticias/nota/tecnologia-redes-y-tendencias-digitales-llegan-de-la-mano-del-sit-2021-de-telecom/532

Ciclo de talleres online sobre recursos digitales para docentes

Entre las oportunidades que trajo consigo la pandemia, es de destacar la incorporación de la tecnología en el contexto de aprendizaje áulico y el interés de las/os docentes en el uso y aplicación digitales. Desde nuestro programa de alfabetización digitalNuestro Lugar, en Telecom llevamos adelante una serie de talleres que permiten profundizar estrategias innovadoras que ayuden a integrar la tecnología al proceso de enseñanza-aprendizaje.

La propuesta, pensada para docentes de los diferentes niveles educativos, consta de cuatro talleres: Dinámicas interactivas para clases virtuales creativas y motivadoras, la fábrica de juegos educativos digitales, presentaciones creativas y gamificación como herramienta de evaluación.

Realizados en coordinación con gobiernos locales, los talleres alcanzaron a docentes de Jujuy, Entre Rios, Tucumán, Misiones y la localidad de Bahia Blanca, provincia de Buenos Aires. Se suman al taller Móvil en Mano enfocado en el uso de los dispositivos móviles como aliado pedagógico, que recorre diferentes puntos del país y capacitó desde su inicio, en 2015, a más de 6.100 docentes.

Conocé más sobre el programa Nuestro Lugar y sus actividades para docentes:

https://www.nuestrolugar.com.ar/aprendizaje_movil.php

Redacciones 4G continúa expandiendo sus capacitaciones

Ya son más de 150 redacciones, 5000 periodistas y 1000 estudiantes de periodismo y comunicación quienes han participado del programa Redacciones 4G en los diferentes talleres sobre periodismo, medios e Innovación. A través de esta propuesta Telecom busca acompañar a los profesionales del rubro en los desafíos que propone la inclusión de las nuevas tecnologías de conectividad móvil a la actividad.

Junto a los speakers estables del programa, los periodistas Irina Sternik, Eduardo Aguirre y Álvaro Liuzzi, durante el último año, se realizaron capacitaciones especializadas en la Universidad de Palermo, en el Congreso FOPEA Digital, en ANNCOM- Universidad de Buenos Aires, TELEFE, en la Universidad del Litoral, en el Encuentro Nacional de Locutores, en El Independiente de la RiojaEn el último mes de octubre se sumaron las redacciones de   Social Media Day y Carburando.

Otra de las novedades es el envío mensual de un  Newsletter con entrevistas a referentes nacionales e internacionales de redacciones digitales y nuevos medios, que alcanza a más de 1000 profesionales de periodismo.

Telecom SummIT | Cuarta edición

El mercado corporativo B2B vivenció  la cuarta edición del ciclo de eventos virtuales “Telecom SummIT”, esta vez enfocada en la temática Ciberseguridad y las nuevas tendencias para enfrentar los ciberriesgos de cara al futuro cercano. 
 
Compuesto por tres módulos, este SummIT contó con la presencia de diferentes ejecutivos que aportaron su mirada respecto al valor que tiene para las empresas reducir las vulnerabilidades en su camino seguro hacia la transformación digital.

Conocé más en nuestro portal de prensa:

https://institucional.telecom.com.ar/prensa/noticias/nota/telecom-presenta-la-cuarta-edicion-de-%22telecom-summit-2021%22.-especial-ciberseguridad/531

Se amplía la infraestructura TIC a nivel local

En Telecom continuamos potenciando el plan de inversiones en diferentes localidades del país, entre las que se encuentran Concordia y Profundidad.

En Concordia, provincia de Entre Rios, finalizó la primera etapa de despliegue de fibra óptica al hogar con una inversión de u$s 800.000 y en breve se estará realizando la segunda parte de este plan con otro desembolso de similares características. Esta tecnología permite acceder a la mejor red de internet de la Argentina con Personal, alcanzando velocidades de hasta 300 Megas. Además, los clientes tendrán habilitado el servicio de Flow, la plataforma de TV paga y contenidos a demanda más importante del país.
 
Por otra parte, con una inversión superior a los U$S 280.000, se amplió la red móvil en la localidad de Profundidad, provincia de Misiones, a partir de la instalación de una antena 4G. Esta localidad, y su población de 385 habitantes, tendrán a disposición internet móvil de alta velocidad, una nueva puerta al mundo.

Conocé más sobre nuestras inversiones en stories destacadas "Negocio" desde nuestra red social:

https://www.instagram.com/telecomarg/?hl=es-la

Flow presentó “Mundialistas” y la final de la Unity Flow

Junto a la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (Grupo MEDIAPRO) se estrenó “Mundialistas”, un programa especial en conmemoración al 5º aniversario de la obtención del subcampeonato mundial de la selección argentina en The World Championship 2016 de Counter Strike: Global Offensive.

Por otro lado, se disputó entre River Plate Gaming y Leviatan Esports, el título del Torneo Clausura organizado junto a LVP. Ambos contenidos se transmitieron en vivo a través de Flow Gaming XP (canal 601 Flow) y los canales oficiales de LVP Argentina en Twitch y YouTube.

De esta manera, impulsamos el desarrollo de los Esports profesionales en la Argentina, amplificando la experiencia de entretenimiento de sus clientes destacando a Flow como sponsor oficial de la Liga Master Flow y presentando además numerosas acciones para promover el gaming y acompañar a los equipos en su calendario de competencias oficiales.

Apuesta a producciones nacionales

Como parte de la estrategia de seguir la consolidación de Flow como un punto de encuentro de entretenimiento, en el mes de octubre se estrenaron dos contenidos nuevos que se incorporaron a las diferentes propuestas disponibles en el On Demand de la plataforma para ver desde cualquier dispositivo.
 
En primer lugar, se lanzó El Tigre Verón 2, una serie original de eltrece y Flowproducida por Polka. En esta segunda temporada, los mundos de Miguel "El Tigre" Verón son el familiar y el gremial, y ambos atraviesan un contexto adverso. 
 
En segundo lugar, como parte del acuerdo entre Flow e Isurus para promover contenidos gamers, se estrenó en exclusiva Isurus Origins, el documental que narra el origen del club de esports y su trayectoria a lo largo de los últimos años.
 
Con estos estrenos, Flow continúa apostando a la industria nacional y a los talentos locales, con contenidos diversos y de calidad que se suman al catálogo disponible para todos los clientes.