https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

VENTA DE PASAJES AL EXTERIOR, ENTREVISTA AL DIRECTOR EJECUTIVO DE JURCA. LOS IMPACTOS NEGATIVOS EN LAS LÍNEAS AÉREAS

 Felipe Baravalle, Director ejecutivo de JURCA –la cámara que nuclea a las líneas aéreas argentinas y extranjeras que operan hacia el país- enumero con datos puros el impacto negativo en la industria de las nuevas medidas dictadas por el Banco Central sobre la venta de pasajes al exterior.

Corría la tarde noche del jueves 25 de noviembre cuando aparecieron por distintos medios de prensa las primeras noticias que daban cuenta de las nuevas restricciones para vender pasajes y servicios turísticas al exterior, en cuotas sin interés.

El asombro, la sorpresa y los interrogantes que surgieron al conocerse la noticia, fueron las variables que dominaron durante las primeras horas transcurridas, a todos los actores y protagonistas de la actividad aérea y turística.

Según expreso Baravalle por el aeropuerto internacional de Ezeiza actualmente transitan por día unos 8000 pasajeros por día entre arribos y partidas. Al entrar en vigencia las nuevas medidas ese número será menor sin olvidar que en la etapa pre-pandemia por la principal terminal aérea internacional del país transitaban por día entre 15 y 16 mil pasajeros diarios.

Compartimos la entrevista con Felipe Baravalle quien entre otros conceptos aseguró en la charla que ve con mucha dificultad la posible modificación de la medida adoptada por el Banco Central que restringió la compra de pasajes en cuotas sin interés a solo horas de comenzar el Black Friday. LA ENTREVISTA


aviacion en argentina