https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TENSIÓN Lanzaron 8 bombas molotov contra directivos de Clarín

 

El diario Clarín informó esta mañana que 9 personas encapuchadas lanzaron entre 7 y 8 bombas molotov sobre el frente del edificio de AGEA.

Alrededor de 9 personas encapuchadas atacaron con 8 bombas molotov el frente del edificio del Grupo Clarín pero no sobre la calle Tucuarí, por donde ingresan los periodistas, sino sobre Piedras al 1700, entrada por donde acceden los directivos.

El hecho ocurrió a las 23 del lunes 22 de noviembre y en las cámaras se ve cómo impactan sobre la vereda y en parte del hall de ingreso al edificio, provocando un principio de incendio.

El medio agrega que "los atacantes, tras arrojar las bombas, se van por calle Ituzaingó con sentido a calle Perú. No hubo heridos, tampoco daños materiales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron registrados en el frente del edificio".

La investigación está a cargo del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública".

Urgente24 informó en las últimas semanas que recrudeció el conflicto entre el oficialismo y uno de los principales medios opositores, lo que podría llevar a militantes a estos ataques, estiman desde la empresa.

En simultáneo con el lanzamiento del nuevo 678 por redes -llamado 679- y el nuevo partido Soberanxs que intenta representar el ala de Izquierda K del Frente de Todos, con Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, disparó:

 

“Esto es un grave problema y tiene que ver con competir en un partido de fútbol con cancha embarrada e inclinada, donde las probabilidades de éxito son cercanas a nulas. Esto no puede funcionar así y tiene que ver con el tema de la hegemonía de los medios de comunicación y la capacidad de regulación. Los medios no se autorregulan y defienden intereses específicos. La ley 26.522 ha demostrado ser insuficiente”

 

Si bien aclaró que los medios “no definen una elección”, el gobernador explicó que “construyen marcos mentales”.

 

“Ellos están permeando mucho más a nuestros votantes y nosotros tenemos una impermeabilización de los votantes opositores. Gran problema nuestro. O sea, ellos están blindados a la penetración nuestra y ellos están penetrando con mayor eficacia en nuestros votantes, detalló.

 

Pero días atrás, el exvicegobernador bonaerense Mariotto fue más allá en diálogo con Cynthia García, quien será panelista de 679, que se dedicará específicamente a monitorear a los medios del Grupo Clarín y La Nación S.A., particularmente al canal LN+:

 

El gobierno Cambiemos volteó con dos decretos la ley de Medios. Luego vino la fusión Telecom con Cablevisión, lo que hace la convergencia digital también este en manos de las empresas monopólicas

urgente24