EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CNH Industrial y la Fundación Banco de Alimentos sellan una alianza estratégica para trabajar en Córdoba



La campaña tiene el objetivo de garantizar la accesibilidad de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria

 

CNH Industrial, propietaria de las marcas IVECO, New Holland Agriculture, Case IH, New Holland Construction, CASE y FPT Industrial firmó un convenio de cooperación con la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba para desarrollar una campaña que beneficiará a más de 500 organizaciones sociales de la ciudad y alrededores.

En ese marco, la compañía destinará U$S 100.000 para fortalecer el trabajo que la fundación desarrolla con el objetivo de reducir el hambre y mejorar la nutrición de sus beneficiarios.

La campaña consiste en la compra, fraccionado, almacenamiento y entrega de alimentos seguros y de alto valor nutricional a beneficiarios de comedores, merenderos, centros comunitarios, apoyos escolares, hogares y salas cuna, entre otras instituciones. Se trata de una comunidad de más de 80.000 personas, de la cual el 70% son niños. El propósito principal es entregar más de 1.000.000 de raciones de alimentos. 

La meta, en línea con el compromiso en materia de sustentabilidad de CNH Industrial, es colaborar en el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU para el año 2030 (ODS). Especialmente el objetivo número dos, hambre cero, y el número tres, salud y bienestar. 

“Con esta colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba proporcionaremos, hasta abril del 2022, alimentos de alto valor nutricional como frutas, verduras, leche y carnes, entre otros, que se pondrán a disposición de la entidad para su posterior distribución. Estamos muy contentos de haber llegado este acuerdo para seguir contribuyendo a la comunidad de Córdoba, ciudad que alberga a nuestro Polo Industrial y que es muy importante para nuestro desarrollo como empresa”, señaló Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina.

Por su parte, María Cozzi, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Córdoba señaló que “la alianza con CNH Industrial es un gran impulso para seguir promoviendo una cultura basada en una correcta nutrición como punto de encuentro familiar. Somos un puente entre quienes padecen hambre y quienes desean evitar ese flagelo y este apoyo es una clara muestra de ello. Invitamos a la sociedad toda a seguir sumándose”.
 

Sobre la Fundación Banco de Alimentos Córdoba

Es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que tiene como misión contribuir a reducir el hambre mediante el recupero de alimentos, además de educar sobre una alimentación saludable. Su trabajo consiste en recuperar alimentos que salen del circuito comercial, clasificarlos, almacenarlos y entregarlos a organizaciones sociales que brinden alimentación a personas en estado de vulnerabilidad. 
 

Desde el año 2002 trabaja tendiendo un puente de solidaridad entre quienes padecen hambre y quienes desean evitar este flagelo. Actualmente entrega un promedio de 120.000 kgs. de alimentos aptos para consumo mensuales. 
 

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI /MI: CNHI) es un líder global en el sector de bienes de capital con una experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Cada una de las marcas de la Compañía es un destacado actor internacional en su respectivo sector: Case IH New Holland Agriculture y Steyr en el sector de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland Construction en el de equipos de movimientos de tierra; IVECO en el de vehículos comerciales; IVECO BUS y Heuliez Bus en el de autobuses y micros; IVECO Astra en el de vehículos de excavación y construcción; Magirus en vehículos para combatir incendios; IVECO Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones. Para obtener más información, visite el sitio corporativo en: www.cnhindustrial.com