https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SESIONES ORDINARIAS Congreso hasta el 31/12, FMI y rumor de JxC

 

El presidente Alberto Fernández extendió las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre y Juntos por el Cambio instaló el rumor del 116 DNU.

El presidente Alberto Fernández intenta un relanzamiento del Gobierno del Frente de Todos durante la tarde de este miércoles 17 de noviembre desde Plaza de Mayo con un acto que lo tendrá como único orador entre las 17 y las 18. En simultáneo, el oficialismo planea una agenda de gestión tanto en el Congreso como en los ministerios, cuyo jefe de Gabinete es Juan Manzur. A medianoche, desde el el Boletín Oficial, se prorrogaron las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se espera el tratamiento de proyectos clave para la Administración Nacional, como el presupuesto 2022, pero también el plan plurianual con amplio consenso que pide el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda por US$43.000 millones.

A su vez, según Juntos por el Cambio, la coalición gobernante apura 116 DNU hasta la nueva conformación de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Es que con el resultado del domingo 14 de noviembre, la vicepresidenta Cristina Kirchner perdió el quórum propio en el Senado y, a partir del próximo 10 de diciembre, pasará de tener 41 a 35 miembros en su bloque, es decir, dos por debajo del número necesario para abrir las sesiones.

En tanto, en la Cámara baja, tendrá 118 diputados, dos menos que los que cuenta en la actualidad. Juntos por el Cambio aumentaría en solo uno su número, pasando a tener 116.

De acuerdo a lo informado por El Cronista, el camporista Marcos Cleri convocó a la comisión que se encarga de avalar o rechazar Decretos de Necesidad y Urgencia para este jueves a la mañana para darle el visto bueno a 116 DNU. Desde Juntos por el Cambio denunciaron el oficialismo busca despachar los decretos antes de que cambie la composición del Senado (que en estos dos años blindó todos los decretos enviados por el Ejecutivo) y analizan qué postura tomarán en el encuentro.


urgente24