https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rivian revoluciona Wall Street

 Es el mayor estreno en Bolsa en Estados Unidos desde la OPV de Facebook (NASDAQ:FB) en mayo de 2012.

Ayer se estrenó en el parqué Rivian (NASDAQ:RIVN), fabricante de camiones eléctricos que arrancó  en 106,75 dólares (más de un 40% por encima del precio fijado) lo que supuso una valoración de mercado de más de 90.000 millones de dólares, más una capitalización superior a gigantes de la talla de General Motors (NYSE:GM) o Ford (NYSE:F). 

Al cierre de Wall Street, sus títulos se dispararon un 29% valorando a Rivian en 98.000 millones de dólares. 

En preapertura de hoy, la acción sube más del 8%.

“La valoración de unos 100.000 millones refleja la perspectiva en auge de los vehículos eléctricos. Se prevé que los volúmenes de la industria aumenten al menos 12 veces al final de la década. Tesla (NASDAQ:TSLA) ha demostrado que es posible alcanzar márgenes de beneficio récord del 30%. Rivian tiene la ventaja de contar con un mercado objetivo más amplio, socios de renombre y una oferta ‘democratizada’. Junto con la OPV de Lucid (NASDAQ:LCID), la carrera por ser el ‘próximo Tesla’ está en marcha y cada vez se está produciendo con mayor empuje en las bolsas”, destaca Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

Según este experto, esta OPV pone de manifiesto cuestiones más amplias:

1) Modelo de negocio: El mercado de vehículos eléctricos se está ampliando a SUV y furgonetas. No solo coches como los Tesla. 

2) Grandes patrocinadores: Amazon (NASDAQ:AMZN) tiene una participación del 22% y ha hecho un pedido de 100.000 camionetas. Ford (NYSE:F) tiene una participación del 14% y la gestora de fondos TRowe, del 19%. “Esperamos una mayor participación de los inversores tecnológicos en el futuro”, dice Laidler. 

3) Aumento del comercio minorista: Los inversores minoristas pudieron acceder a la salida a bolsa al mismo tiempo que los inversores institucionales, lo que refleja su creciente importancia en el mercado.

Fuente: Investing