https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué se necesita para tramitar la residencia legal en Uruguay?

El 1° de noviembre Uruguay habilitó el ingreso de extranjeros a su país, siempre y cuando hayan sido vacunados contra el COVID-19.

 

“Esta apertura se convierte en la oportunidad ideal para realizar el trámite de residencia legal, sobre todo si se cuenta con propiedades o negocios o es la intención tenerlos, explica el Cr. Ricardo Domínguez, Director de Rica Consultores, especialistas en temas tributarios y legales, ya que “una vez lograda esa condición cualquier eventual nuevo cierre de fronteras no los afectaría”.

 

Agrega que se trata de un trámite rápido y sencillo, especialmente para ciudadanos de países del Mercosur y que ya miles de personas llevaron a cabo. “Existen dos maneras de realizarlo, explica, una de ellas ante los Consulados de Uruguay en el exterior. La otra, más expeditiva es ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Montevideo”.

 

Dado que ahora quedó habilitado el ingreso de extranjeros vacunados contra el virus, es la oportunidad ideal para que miles de argentinos tramiten su residencia legal cuando viajen a Uruguay, solo implica disfrutar de un día menos de playa, pero asegurarse el libre ingreso al país en cualquier circunstancia.

 

Los cuatro documentos que requiere el trámite son:

 

-        Documento de identidad vigente

-        Certificado de Antecedentes Penales (se obtiene por Internet en 24 horas)

-        Certificado de Vacunación (vacunas antitetánica y doble bacteriana)

-        Partida de Nacimiento Apostillada

 

Si el trámite se realizará en Montevideo, Domínguez recuerda que para ingresar al país es necesario realizar una Declaración Jurada de Salud, acreditar un Test PCR con resultado negativo realizado hasta 72 horas previas al viaje (para todos los mayores de 6 años) y acreditar estar inmunizado contra el virus COVID-19.

 

El link para realizar la Declaración Jurada de Salud es el siguiente: (https://www.gub.uy/tramites/autorizacion-ingreso-uruguay) ,

 

Aclara que están exceptuados de realizar cuarentena tanto los que cuenten con vacunación completa, como aquellos que hubieran cursado la enfermedad durante los últimos 90 días y así lo acrediten con Test PCR positivo.

 

Al momento ya hay más de 5.000 argentinos que tomaron la decisión de contar con ese pasaporte abierto al país vecinos, quizás como el primer paso para luego abrir cuentas bancarias, gestionar la residencia fiscal, comprar inmuebles, constituir empresas y desarrollar negocios.

 

 

Acerca de Rica Consultores: Consultores en temas fiscales y legales. Asiste a los interesados en el trámite que deben realizar para poder viajar a Uruguay, incluyendo la confección de documentos, emisión de certificados notariales, confección de las declaraciones juradas que marca la normativa para solicitar el ingreso al país, solicitud de residencia legal, obtención de la cédula de identidad y beneficios por residencia fiscal.