https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DLocal, el unicornio uruguayo que llegó a Wall Street

 DLocal (DLO) revolucionó completamente el mercado de Uruguay, convirtiéndose en la segunda empresa de ese país en llegar a Wall Street. ¿Qué servicios ofrecen y qué podemos esperar para el futuro? Quedate hasta el final que te cuento los detalles.

La compañía fue creada en 2016 por Sergio Fogel y Andrés Bzurovski con el objetivo de satisfacer el mercado de pagos digitales. Con el paso del tiempo, la empresa comenzó una enorme expansión: ahora está no sólo en América Latina, sino también en África, Medio Oriente y Asia. 

Pudo aprovechar la aceleración en la digitalización que provocó la pandemia. Ahora es utilizada día a día por comerciantes para enviar y recibir pagos, además de permitir la liquidación de fondos a nivel mundial, utilizando cientos de métodos de pago.

Comenzaron siendo 20 empleados y hoy ya rondan los 400, distribuidos en Uruguay, Argentina, Brasil, Israel y en cada uno de los más de 25 países en donde tiene operaciones.

Es sabido que Uruguay tiene un mercado pequeño, por lo que decidieron empezar con Brasil. Luego, en lugar de competir en Estados Unidos y Europa con rivales de pago más grandes, pusieron el foco en el nicho de los países emergentes. De esta manera, permitió a los consumidores de mercados emergentes comprar en empresas online de mercados desarrollados y pagar con las fuentes de financiación locales.

El 2020, sin dudas, fue un año especial. Recibieron varias rondas de financiación que le significaron una valuación de USD 5.000M, convirtiéndose así en el primer unicornio de Uruguay.

Ese año procesaron USD 2.100M en pagos, de más de 330 grandes clientes, entre los que se encuentran Amazon, Microsoft, Netflix, Spotify, Netflix y Mailchimp.

Salida a la bolsa

Luego de un 2020 espectacular, en el que tuvo ventas por más de USD 100 millones (+88% vs. 2019), el 2021 también fue un año bisagra para dLocal.

La empresa salió a cotizar en junio de este año en Wall Street, siendo la segunda en la historia de su país, luego de StarMedia en 1999.

El precio indicativo de la IPO (oferta pública inicial) fue de entre USD 16 y USD 18 por acción en el Nasdaq, con el ticker “DLO”.


POR MIGUEL BOGGIANO