https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Por qué los inversores deberían estar atentos a los bonos basura (JNK) esta semana

 

jnk11

Este miércoles se llevará a cabo la reunión de política de la Reserva Federal. Los inversores esperan escuchar un anuncio de reducción gradual sobre el programa mensual de compra de bonos. Este es el mismo programa que le ha dado al mercado su entusiasmo alcista y está estrechamente relacionado con la recuperación económica general durante la pandemia.

Hasta ahora, los bonos a largo plazo buscan hacer un ajuste menor con el ETF de bonos del tesoro de más de 20 años (TLT) que se mantiene cerca de su promedio móvil de 50 días.

El ETF de bonos de alto rendimiento (JNK), bonos basura, continúa cayendo y ahora está cerca de romper el soporte en $ 208.06.

Esto podría ser una señal preocupante para los inversores, ya que vemos este ETF de bonos basura (JNK) como un indicador de riesgo cuando tiende al alza.

En el otro lado del panorama, los principales índices bursátiles se mantienen actualmente cerca de máximos.

El índice más impresionante fue el Russell 2000 (IWM) de pequeña capitalización, que finalmente parece listo para romper máximos históricos en 234,53 dólares.

Las señales mixtas dl JNK rompiendo a la baja mientras el IWM se ubica cerca de máximos históricos pueden ser difíciles de leer, ya que muestra que el mercado no sabe completamente qué esperar de la reunión de política de la Fed.

Sin embargo, si el mercado va a continuar al alza, esté atento a una recuperación del JNK porque si los inversores no están dispuestos a comprar bonos corporativos de más riesgo, esto podría afectar negativamente al mercado de valores en el futuro.



capitalbolsa