https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PLAN PLATITA Otro golpe: Sospechan coimas por medio de Chiqui Tapia

 

La denuncia tiene que ver con el partido que el equipo de Chiqui Tapia le ganó a Villa Dálmine, por la última fecha del torneo de la B Nacional.

Previo a ingresar al reducido de la Primera B NacionalBarracas Central tuvo que vencer 3-1 al equipo de Campana. Si bien no hubo ayudas en la cancha que favorecieran al blanquirrojo (ese día), hay sospecha de jugadores coimeados por Chiqui Tapia.

¿Qué le hace una mancha más al tigre? Chiqui Tapia se metió en la boca del lobo por los evidentes beneficios arbitrales a Barracas, en buena parte del torneo. Y como era de esperar, todo lo que involucre a Chiqui Tapia y su querido Barracas, estará en tela de juicio.

La Justicia de Campana ordenó allanar la sede del club Villa Dálmine por presuntos pagos de coimas a jugadores para que “se dejen ganar” en el partido que jugaron ante Barracas Central en la última fecha del torneo de la Primera Nacional. El expresidente del club 'Guapo' y presidente de AFA (Asociación del fútbol argentino) podría estar involucrado en los sucesos, contó Marcelo Bonelli en radio Mitre.

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay ordenó el allanamiento en Dálmine: se secuestraron cámaras de seguridad y documentación del partido que ambos equipos jugaron 2 lunes atrás (15/11) y del último entrenamiento.

Allanaron el club Villa Dálmine por presuntas coimas a jugadores de ese club, por parte del Barracas Central de Chiqui Tapia. (Gentileza: La Nación).

Allanaron el club Villa Dálmine por presuntas coimas a jugadores de ese club, por parte del Barracas Central de Chiqui Tapia. (Gentileza: La Nación).

Tan grande fue el golpe para los futbolistas de Villa Dálmine, que el DT, Marcelo Franchinituvo que suspender los entrenamientos por el resto del año, por amenzas de muerte que sufrieron los integrantes del 'Violeta'.

Por otro lado, José 'Pepe' Basualdo, ex Boca y Villa Dálmine, aseguró que hubo votación -entre los jugadores- para "ver quien iba para atrás y quien iba para adelante".

 

Me enteré que hubo una votación entre jugadores para determinar quién iba para adelante y quién para atrás. Insólito. Muy grave todo lo que me llegó. Muy grave la situación. Algo se olfateaba en el ambiente, si es realmente todo como se dice y como salió, la verdad es que es muy lamentable que mi equipo esté involucrado en esta situación. Creo que ganó un punto la votación para ir para adelante. Fue en vano igual porque teóricamente regalaron el partido

 

, sostuvo Basualdo.

 

En base a eso, hubo una denuncia por parte del abogado Javier Ferreira por presunta violación a la ley nacional del deporte. El fiscal federal Sebastián Bringas, abrió efectivamente la causa para llegar al trasfondo de una de las novelas del cierre del año. El mismo fiscal le solicitó al juez Adrián González Charvay que el técnico de Villa Dálmine y el ex futbolista José Basualdo declaren al respecto, informa Olé.